Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Helvetia-Anaitasuna, la alianza más longeva

La firma patrocinará por decimoséptimo año consecutivo al equipo navarro

Ampliar Los jugadores de todos los equipos de la S.C.D.R. Anaitasuna acudieron al acto oficial de presentación del club ante más de un centenar de familiares.
Los jugadores de todos los equipos de la S.C.D.R. Anaitasuna acudieron al acto oficial de presentación del club ante más de un centenar de familiares.EDUARDO BUXENS
  • Luca Ciordia
Publicado el 16/09/2022 a las 06:00
Anaitasuna y Helvetia Seguros han ampliado su acuerdo de patrocinio una temporada más. Ya son diecisiete años de alianza entre ambas instituciones. El anuncio oficial se realizó ayer mediante una rueda de prensa donde participaron la presidenta de la S.C.D.R Anaitasuna, Mertxe López; el director general de Helvetia Seguros, Iñigo Soto; y el director técnico del equipo, Carlos García.
Una rueda de prensa más que especial para ambas instituciones, ya que afirmaron estar plenamente satisfechas de mantener una acuerdo de patrocinio durante tantos años. “Sin Helvetia Seguros no podríamos ser lo que somos a día de hoy. Hemos crecido mucho gracias a ellos”, agradeció Mertxe López a la compañía suiza. Por su parte, Iñigo Soto quiso destacar la gran labor realizada por el equipo directivo del club. “Son un gran equipo. Desarrollan una misión muy significativa para la sociedad navarra y eso es muy destacable”, comentó.
Estos halagos entre ambos se ven reforzados por datos de los que pocos clubes pueden presumir. Su alianza es la más longeva del balonmano nacional y va en camino de alcanzar las dos décadas de patrocinio. “No se entiende Anaitasuna sin Helvetia y viceversa”, afirmó Carlos García durante el acto. “Hay que ser ambiciosos tanto deportivamente como con los patrocinadores, y creo que estamos trabajando muy bien en ambos aspectos”, completó. Para finalizar, el director de la compañía suiza quiso dejar claro que espera que la ‘relación’ sea muy duradera. “Es obvio que ambos bandos están contentos y esperemos que este acuerdo se prolongue muchos años más.”, concluyó.
SÉNIORS Y JÚNIORS JUNTOS
Llegó el momento de la presentación de los equipos de balonmano de Anaitasuna. Tras la rueda de prensa se celebró el acto de presentación de todos los jugadores que componen el club. Más de un centenar de espectadores acudieron al pabellón para ver a sus familiares posar en la foto oficial. Los jugadores de los equipos de la Liga Asobal, División de Honor Plata, 1ºNacional Masculino, juveniles, cadetes e infantiles estuvieron presentes en las gradas.
Una vez más el acto comenzó con los discursos de los máximos mandatarios de cada institución presente en el pabellón Anaitasuna. Mertxe López fue la primera en hablar y no tardó en alabar el trabajo que se realiza en la cantera de la sociedad navarra. “Estamos muy orgullosos de vosotros. Habéis conseguido jugar fases finales, conseguí medalla a nivel nacional e incluso algún jugador ha sido convocado por el combinado nacional. Es increíble”, anotó. Y no es para menos. La medalla de oro del equipo infantil femenino o la de bronce del cadete en la temporada pasada, entre otros méritos, engrandecen el gran trabajo que se realiza en la cantera del club.
Tras la presidenta de la sociedad navarra se pronunciaron Iñigo Soto; la concejala de deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola. Esta última quiso destacar el gran comienzo de temporada del primer equipo. “Ha sido un buen arranque de liga y espero que continúe así. Creo que sois un ejemplo para toda la cantera. Los más jóvenes se fijan en vosotros y estáis haciendo un gran trabajo”, comentó.
Minutos después, los tres equipos que disputan competición nacional fueron presentados uno a uno ante los asistentes. Primero acudieron al escenario los miembros del combinado que disputará este año la 1ª Nacional Masculina. Esta campaña buscarán una vez más el ascenso tan ansiado que se resistió la temporada pasada. Ovacionados por la grada se hicieron la foto de equipo ante la prensa. Continuaron con el desfile las jugadoras de División de Honor Plata. El equipo de Chema Rivas tratará de mantenerse un año más en la categoría sin olvidarse de alcanzar las primeras plazas.
Finalmente fue el primer equipo el que bajó al parqué. Los jugadores y sobre todo el entrenador, Quique Domínguez, recibieron una gran ovación por parte del público. El equipo de la Liga Asobal posó junto al resto de jugadores en una foto que ilusiona a Anaitasuna de cara a la nueva temporada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE