Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anaitasuna 32 - 29 Cisne

Victoria sin brillo de Helvetia Anaitasuna

El conjunto navarro sufrió ante el Cisne, recién ascendido a la Liga Asobal

Ampliar Ibai Meoki trata de superar a un defensor del Cisne durante el encuentro
Ibai Meoki trata de superar a un defensor del Cisne durante el encuentroIRATI AIZPURUA
  • Luca Ciordia
Actualizado el 04/09/2022 a las 08:23
Helvetia Anaitasuna consiguió este sábado su primer triunfo de la temporada frente al recién ascendido Club Cisne por 32-28. El conjunto navarro obtuvo sus primeros puntos de esta liga en un partido en el que, a priori, partían como favoritos. Este favoritismo, no obstante, no fue tan claro en muchas fases del juego aunque, finalmente, los verdiblancos solventaron con éxito una complicada tarde ante su afición.
Ambos entrenadores plantearon un encuentro con acciones rápidas. En este duelo táctico, el vencedor fue Quique Domínguez, quien supo realizar cambios en los momentos oportunos para mantener en todo momento la ventaja en el marcador. La efectividad en ataque y las estelares apariciones de Juan Manuel Bar en portería fueron algunas de las claves de la victoria verdiblanca. Por su parte, la juventud del conjunto visitante aupó a los de Francisco Javier Márquez en el aspecto físico, aunque pecó de inexperiencia en los instantes clave del encuentro.
IDA Y VENIDA
El partido disputado en el pabellón Anaitasuna se caracterizó por el juego rápido. Ambos equipos buscaron goles a través de rápidas transiciones, lo cual derivó en un festival de goles en la primera parte con un total de 32. La diferencia en el marcador fue alterando con el paso de los minutos, aunque siempre fueron los locales los que aventajaban a sus rivales. “Hemos empezado muy bien el partido. Efectivos de cara a puerta, lo que nos ha generado cierto margen con nuestro rival”, destacaba Quique Domínguez tras el encuentro.
Helvetia Anaitasuna llegó a tener una ventaja de hasta siete goles en los primeros veinte minutos, aunque los debutantes en la Liga Asobal apretaron antes del descanso para reducir la ventaja hasta los cuatro. Una renta que dejaba todo abierto para la segunda parte del encuentro .
SUSTO TRAS EL DESCANSO
La segunda mitad tuvo la misma tónica que los primeros treinta minutos. Esta vez fueron los visitantes los que a través de una buena defensa y una mayor efectividad en el ataque gozaron de una oportunidad para reducir su desventaja a un único gol. Tras errar el ataque, las tornas cambiaron y Helvetia Anaitasuna volvió a ser la apisonadora de los primeros instantes del encuentro. Con un final algo atropellado por la lesión de Gastón tras un choque con un rival, el conjunto navarro sentenció el encuentro a falta de tres minutos.
Helvetia Anaitasuna sumó sus dos primeros puntos. Una victoria que celebró junto a su afición y que le aupa hasta el coliderato junto al Barcelona y Huesca a expensas de los resultados del resto de la jornada. El equipo ya piensa en su siguiente rival, el Club Sinfín.

Domínguez: “Hemos tenido demasiados altibajos”

La victoria sin brillo de Helvetia Anaitasuna dejó sentimientos encontrados a Quique Domínguez. El entrenador se mostró crítico con algunos aspectos del juego de su equipo a lo largo del encuentro. “Es verdad que hemos jugado con mucha intensidad y actitud, pero cuando parecía que podíamos alejarnos en el marcador, nuestros propios errores han metido al rival en el partido” recalcó tras el encuentro. A pesar de ello quiso destacar que el resultado fue muy positivo. “Empezar ganando siempre es bueno, pero hay cosas en las que debemos mejorar de cara a los próximos partidos”, añadió.
En cuanto al estado físico de su equipo recalcó que aún hay margen de mejora. “He visto al equipo bastante bien físicamente aunque llegábamos con varias bajas y ha habido jugadores que han acumulado demasiados minutos”, indicó. Por último, Quique Domínguez valoró positivamente el trabajo de su nuevo fichaje Julen Elustondo. “Es un jugador que nos puede aportar tanto en defensa como en ataque. Un fichaje que va a ser muy importante para nosotros”, concretó.

HELVETIA ANAITASUNA 32
CISNE BALONMANO 29

Helvetia Anaitasuna (18+14): Bar (p), García (4), Fernández (5), Bonnano (7), Chocarro (5, 2p.), Meoki (2) y Gastón (2)-siete inicial-; Bazán (1), Ganuza (1), Goñi, Redondo (1), Pereira (3, 2p.), Itoiz, Elustondo (1) y Cancio (p).
Club Cisne BM (14+14): Bengivenga (p)(1), Conde (2), Domínguez (5, 1p.), Oliveira (2), Arias (4), Calvo y Pombo (2)-siete inicial-; Chan (7, 1p.), Vázquez, López, Moura (1), Franceschetti (2), Ocaña (3), Lorenzo, Garajonay (p) y Rodríguez (p).
Parciales: 4-1, 7-3, 11-4, 13-7, 15-10, 18-14-descanso-; 20-15, 21-19, 25-20, 28-22, 30-25, 32-28 y 32-29.
Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda . Excluyeron a Chocarro, Meoki (2), García (2), Gastón y Bazán por Helvetia Anaitasuna; y a Calvo, Franceschetti y Francisco Javier Márquez, por el Cisne.
Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga Asobal en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, con 475 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE