Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

El I Torneo de Verano del Helvetia Anaitasuna se va a Toulouse

Helvetia Anaitasuna perdió este sábado frente al Fenix Toulouse Handball por 32-40 en la final

Ampliar Anaitasuna
Erik Balenciaga, central del Toulouse y exjugador de Anaitasuna, lanza a la porteria de CancioJesús Caso
  • Eduardo Sanz Lerga
Publicado el 28/08/2022 a las 06:00
Helvetia Anaitasuna cayó frente al Fenix Toulouse Handball por un resultado de 32-40, gracias a una segunda parte en la que fueron superiores a los navarros y se distanciaron en el marcador.
La primera mitad estuvo igualada, y aunque los franceses estuvieron más tiempo por delante en el marcador, no consiguieron una ventaja mayor de dos goles. El equipo de Quique Domínguez llegó al descanso con un resultado de 16-17 frente al séptimo clasificado en la liga francesa la temporada pasada.
La segunda mitad, al igual que la primera comenzó disputada, sin embargo a los 5 minutos los franceses subieron la intensidad y lograron distanciarse poco a poco en el marcador.
Erik Balenciaga, exjugador del Anaitasuna y actual central del equipo francés, fue elegido como mejor jugador del torneo.
En el partido, el máximo goleador de los navarros fue Arthur De Sousa. El lateral brasileño consiguió armar su zurda en varias ocasiones y logró marcar seis tantos.
Por parte del club francés, el máximo anotador fue el pivot Tobias Wagner. El jugador de 1,98 metros de altura y 125 kilos logró interceptar varios pases de sus compañeros, y con fuerza y agilidad, a pesar de su corpulencia, consiguió 8 goles.
TERCER Y CUARTO PUESTO
El tercer y cuarto puesto se disputó ayer entre US Creteil Handball y Billere Handball. El Creteil consiguió la victoria con un resultado apretado de 37 a 35, que hace que los franceses se lleven el trofeo de terceros del Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna a Francia.
TORNEO FEMENINO
Este sábado se jugaron ambas semifinales. La primera fue entre BM Pozuelo-Côte Basque Handball, en la que venció el conjunto de Ciudad Real con un resultado de 32-23 frente a las francesas. El Pozuelo se enfrentará este domingo a las 13:00 horas en la final del torneo al equipo de casa, un Anaitasuna que consiguió la victoria tras una apasionante tanda de penaltis, después de empatar a 31 contra Balonmano iKasa en el tiempo reglamentario. Antes de la final, tanto Cote Basque Handball como Balonmano iKasa se enfrentarán a las 11:00 horas para determinar el tercer y cuarto puesto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE