Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Helvetia y Logroño, tablas en Lekunberri

El conjunto navarro solventó este sábado su segundo amistoso de pretemporada frente a uno de los rivales que se encontrará en la próxima Liga Asobal

Ampliar Aitor García, uno de los destacados ayer, peleando en el pivote
Aitor García, uno de los destacados ayer, peleando en el pivotej.c. cordovilla
Publicado el 14/08/2022 a las 06:00
El Helvetia Anaitasuna solventó con tablas su segundo compromiso de preparación en esta pretemporada. Un duelo con el Logroño que, tras haber superado este sábado al Zarautz (25-39), supone ya subir un peldaño el nivel ya que en Lekunberri se vieron dos conjuntos de la próxima Liga Asobal y que, además, estuvo dirigido además por dos árbitros navarros de la máxima categoría.
Fue una buena piedra de toque para los de Quique Domínguez, que pudieron seguir trabajando y puliendo detalles del juego que busca el técnico gallego para el equipo. Un choque igualado, entretenido, en el que Helvetia -con la ausencia del nuevo central Xavi Castro- siguió cogiendo además ritmo y automatismos, completando su equipo además con jugadores del filial que también tuvieron minutos.
El Logroño, que vivió su primer amistoso de pretemporada, fue por debajo en el marcador prácticamente en todo el encuentro pero acabó logrando el empate en el tramo final del mismo.
El próximo compromiso del conjunto navarro le llevará esta próxima semana a Laredo. Allí, en el Torneo Internacional de Cantabria, se verá el jueves 18 (18.00h) se verá con el potente Vive Lomza Kielce, vigente campeón de Copa y Liga en Polonia, equipo de Champions y en el que, dirigido por Talan Dujshebaev, juegan sus hijos e hispanos Alex y Dani.
El domingo, el Helvetia jugará ante Sinfín o Torrelavega.

Helvetia Anaitasuna 28

Logroño 28

Helvetia Anaitasuna (15+13) Bar, Cancio y Martínez; Gastón, Elustondo (1), Pereira (6), Joao Pinto (2), Bonanno (1), Ernesto Goñi, Aitor García (6), Bazán (3), Alejandro Ortiz, Ganuza, Chocarro (2), Pablo Itoiz, Mikel Redondo (5), Edu Fernández (1), Meoki (1) y Pablo Fernández.

Logroño Bm.(13+15): Jorge Pérez y Markelau; Rubiño (1), Keitia (2), Serradilla (2), Kisselev (3), Palomino, Preciado (2), El Korchi (3), Rivero (1), Diocou (4), Rodríguez (2), Domenech (2), García (3), Ortiz (1), Cadarso (2) y Clavijo.

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta (Navarra). Excluyeron a Pereira (2), Goñi, Aitor García, Bazán, Ganuza y Meoki por el Helvetia; a Kisselev (2) y Domenech por el Logroño.

Parciales: 3-2, 6-4, 8-6, 12-9, 14-11, 15-13, 17-15, 19-18, 21-18, 25-22, 26-25 y 28-28.

Incidencias: encuentro amistoso de preparación en el polideportivo municipal de Lekunberri, ante unos 200 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE