Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Buena sensación de Gurpea Beti Onak ante Zuazo

El conjunto villavés se impuso este sábado en Villava en su primer amistoso de preparación para su debut en la Liga Guerreras Iberdrola

Ampliar La juvenil Estitxu Rodríguez mostró mucho desparpajo
La juvenil Estitxu Rodríguez mostró mucho desparpajojesús caso
Publicado el 14/08/2022 a las 06:00
El nuevo Gurpea Beti Onak Azparren Gestión se presentó este sábado ante su afición en el primero de los amistosos que el cuadro de Miguel Etxeberria tiene previstos antes de su histórico debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Y, aunque aún queda trabajo por delante y margen de mejora (además de las incorporaciones de Kassia Janete Jose César y Lyndie Tchaptchet, ausentes), lo cierto es que las primeras impresiones que dejó ayer el equipo villavés ante el Zuazo - con el que volverá a verse en la liga, en el que jugó la navarra Nerea Gil y que pagó en el tramo final la lesión de tobillo de su meta Ariadna González- fueron positivas, más allá del trabajado triunfo.
El encuentro, como no podía ser de otra forma, sirvió para que ambos conjuntos ensayasen, hicieran pruebas tácticas -la defensa 5-1 con la que salió del vestuario el cuadro navarro tras el descanso fue una de ellas- y dieran minutos a todas sus jugadoras. Pero la sensación del conjunto villavés es que , con las incorporaciones realizadas, ha conseguido poner una base sólida sobre la que construir su proyecto. Unos pilares asentados en una portería que promete (Patricia Encinas se presentó con 9 paradas, 3 a tiros de 7 metros en 10 minutos), un juego ofensivo veloz -la conexión de Paula García con Mari De Urizar en el pivote se suma al potencial lanzador de Valeska y Eider Hernández- y una defensa aguerrida.
A todo ello se sumó el desparpajo y buen hacer en la pista de la juvenil Estitxu Rodríguez, en principio jugadora del filial, que nada más salir forzó un 7 metros y anotó un buen gol de vaselina.

Gurpea Beti Onak 28

Bm. Zuazo 26

Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (16+12): Encinas (9 paradas, 3p), Mallo (1), Ainhoa García (1), De Uriarte (5), Ayelén García (4), Valeska (8) y Maca Sans (1) -inicial-; Jaso (4 paradas) y Olaia (3 paradas, 1p); Retegui, Eider Hernández (5), Zamora (1), Natalia, Paula García (1), Aileen (1), Rivero y Estitxu Rodríguez (1).

Balonmano Zuazo(15+11): Ezbida (4 paradas), Velasco, Sarrionandia (8), Nerea Gil (2), Naia Puigbó (3), Maddi (2) y Magdalena (4) -inicial-; Ariadna González (10 paradas), Zaldua, Sánchez (2), Isabel (1), Berasategui (1), Paula (3), Moles (6) y Permach.

Árbitros: Miguel Astráin y Amaiur Guindeo (Navarra). Excluyeron por el Gurpea Beti Onak a Hernández, Zamora, Montilla y Sans; y por el Zuazo a: Zaldua, Magdalena y Permach (2).

Parciales: 3-2, 6-3, 8-7, 8-9, 11-12, 16-15; 19-16, 20-20, 24-21, 25-23, 26-25 y 28-26.

Incidencias: encuentro amistoso de preparación en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava, con unos 350 aficionados.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE