Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Gurpea Beti Onak, ilusión ante su histórico debut en la máxima categoría

Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, con tres de sus seis fichajes, comenzó en Villava la preparación para su debut en la máxima categoría nacional

Ampliar Componentes del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión que iniciaron este martes la pretemporada, a falta de la llegada de 5 jugadoras los próximos días
Componentes del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión que iniciaron este martes la pretemporada, a falta de la llegada de 5 jugadoras los próximos díasGarzaron
Publicado el 27/07/2022 a las 06:00
“Siempre cuesta empezar la pretemporada. Seguro que se hace dura, pero esta vez es especial. Siempre empezamos con mucha ilusión pero, en esta ocasión, lo hacemos aún con más ganas. Hay que poner en valor lo logrado”. Olaia Luzuriaga, meta internacional del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión y una de las grandes destacadas en el ascenso del equipo villavés la pasada semana, trasmitía así la motivación reinante este lunes por la tarde en el polideportivo Hermanos Induráin.
Con algunas ausencias que se irán incorporando los próximos días -la meta internacional Patricia Encinas, las argentinas Maca Sans y Graciela Ayelén García, la lateral angoleña Kassia Janete Jose César o la internacional navarra Lyndie Tchaptchet (que jugará desde el próximo 30 el Mundial juvenil con España)-, el equipo que dirigirá por tercera temporada consecutiva Miguel Etxeberria Angulo arrancaba su preparación para afrontar el que será su debut en la máxima categoría nacional, tras los pasos de Oberena e Itxako como referentes navarros en la historia de la División de Honor.
CUATRO AMISTOSOS PREVISTOS
Una primera sesión de trabajo físico en la que, tras unas palabras del técnico y del presidente de la sección Luis Javier Etxeberria, dirigió el preparador Fermín Azanza, otro de los integrantes de un cuerpo técnico que se amplía para esta temporada con la incorporación de Óscar Pascual como ayudante y Fernando Domeño como entrenador de porteros.
El 2 o 3 de septiembre -se está a la espera de la decisión de si se televisará el viernes- el conjunto verdiblanco vivirá su primer duelo de la Liga Guerreras Iberdrola en Villava frente al Grafometal La Rioja, el otro recién ascendido en Lanzarote junto a las navarras.
Paula García se ejercita entre otras dos fichajes: Natalia Montilla (con mascarilla) y Mª Ángeles de Uriarte
Paula García se ejercita entre otras dos fichajes: Natalia Montilla (con mascarilla) y Mª Ángeles de UriarteGarzaron
Precisamente ambos serán dos de los candidatos a luchar por no ocupar los cuatro últimos puestos de la categoría y de los que, al final de temporada, saldrán los dos descensos. “Está claro que los dos recién ascendidos estamos, a priori, en esa lucha y nuestro objetivo número uno sin ninguna duda es lograr la permanencia y asentarnos en la categoría”, afirmaba Etxeberria, consciente de la dificultad y el gran salto que, en muchos aspectos, supone el paso a la División de Honor. “No obstante es una temporada muy ilusionante para todos y de la máxima exigencia. Es un reto precioso y estamos con muchas ganas de empezar ya”, añadía.
Tenemos que ser realistas. Está bien soñar, pero nuestro reto no es otro que conseguir la salvación”, reiteraba Luzuriaga, quien se mostraba “segura” de que “todo va a ir sobre ruedas” y de que las seis nuevas incorporaciones se adaptarán rápido. “Nos vamos a llevar todas genial y ellas van a dar la talla en el juego, aportándonos su experiencia y calidad”, afirmó.
También Etxeberria se mostraba “muy muy contento” con la plantilla de la que dispone con la llegada de las seis nuevas jugadoras: la meta Patricia Encinas, la pivote María Ángeles de Uriarte, las extremos Natalia Montilla y Graciela Ayelen y las laterales Paula García Locay y Kassia Janete Jose César). “Mantenemos un porcentaje muy alto del equipo del pasado año, que era otro de los objetivos y estoy muy satisfecho con las jugadoras que vienen. Creo que se van a acoplar rápido a nuestro juego y nos van a aportar mucho”.
Por ahora -en una pretemporadaque desarrollará entre el polideportivo Hermanos Induráin, el gimnasio del complejo Martiket y el centro Sakro-, el equipo se completará con jugadoras del filial como Gotzone Jaso, Leire Lasheras, Jaione Etxeberria, Jennifer Rivero y Nahia Legorburu, así como las juveniles Estitxu Rodríguez y Kelly Fonkeng (jugará la liga con Malkaitz)-.
El equipo tiene planteados cuatro amistosos: el sábado 13 de agosto recibirá al Zuazo en Villava (20h); el miércoles 17 visitará en Logroño al Grafometal (19h) y le recibirá el sábado 20 en el Hermanos Induráin (18h). Finalizará el 24 en una visita a Egia para jugar con el Bera Bera (19.30h).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE