Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

El Frigoríficos Morrazo corta la racha de Helvetia Anaitasuna

La igualdad en el marcador se mantuvo durante gran parte del partido, pero fue en los últimos 15 minutos cuando los gallegos comenzaron a despegarse

Ander Izquierdo en un momento del partido
Ander Izquierdo en un momento del partido de balonmano en PamplonaJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EFE
Publicado el 30/10/2021 a las 22:03
El Frigoríficos Morrazo venció este sábado en Pamplona al Helvetia Anaitasuna por 29-33 con un gran actuación de Javier Díaz, con 16 paradas, y de Carles Asensio, con 12 goles, para cortar así la racha de cinco partido sumando de los navarros en la Liga ASOBAL.
El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez avisó el jueves de la complejidad del choque entre dos conjuntos que han comenzado con buen pie la temporada y que buscaban asentarse en las primeras posiciones de la tabla.
Carles Asensio hizo mucho daño en la zona interior gracias a su gran envergadura que puso en serias dificultades a la defensa navarra. Sus siete goles en la primera mitad le colocaron como el jugador más determinante de los primeros 30 minutos.
Los tres goles de diferencia (23-26) a falta de 10 minutos del final obligaron a Domínguez a pedir tiempo muerto para tratar de revertir una situación que no pintaba bien para sus intereses.
La igualdad en el marcador se mantuvo durante gran parte del partido, pero fue en los últimos 15 minutos cuando los gallegos comenzaron a despegarse.
Las paradas del veterano Javier Díaz y el partidazo de David Iglesias, con gran confianza con sus lanzamientos exteriores, sirvieron a su equipo para alcanzar los 10 puntos en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna (15+14): Bar; Gastón (1), Edu (3), Bazán (6), Meoki (2), Del Arco (4), Chocarro (2) – siete inicial. Ganuza (-), Etxeberria (1), Héctor González (-), Aitor García (2), Cancio (-), Izquierdo (7), Albizu (-), Bonanno (-), Ortiz (1).
33 – Frigoríficos Morrazo (16+17): Javier Díaz; Daniel Fernández (4), Quintas (-), Iglesias (8), Botet (2), Santiago López (2), Monteiro (2) siete inicial. Moisés Simes (-), Brais González (2), Soliño (1), Gayo (-), Menduiña (-), Salgado (-), Forns (-), Carles Asensio (11), Lucas Aizen (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 10-9, 12-12, 13-14, 15-16 (descanso), 18-18, 20-21, 22-24, 24-26, 25-29, 29-33 (final).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán y Bonanno. Por parte de los gallegos a Daniel Fernández, Albero Martín y Santiago López.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones