Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

At. Valladolid 27-30 Helvetia

Helvetia Anaitasuna gana al Valladolid con una gran primera parte

Triunfo de los navarros en el Polideportivo Huerta Del Rey

Alejandro Nieto intenta buscar portería ante los defensas del Recoletas Atlético Valladolid
La defensa del Helvetia Anaitasuna frena un ataque del ValladolidAlejandro Nieto-Recoletas At. Valladolid
Actualizado el 07/10/2021 a las 08:15
Lo hizo. Lo logró. Y, además, con una inesperada rotundidad. El Helvetia Anaitasuna asaltó este miércoles el Huerta del Rey para firmar su segundo triunfo consecutivo de esta Liga Sacyr Asobal. Dio un puñetazo sobre la mesa tras las tres primeras derrotas y demostró que las buenas sensaciones que ha ido dejando su juego son muy reales.
El buen hacer defensivo del cuadro navarro desdibujó completamente al Recoletas Atlético Valladolid -lastrado por las bajas- en una sorprendente primera mitad. Los de Quique Domínguez, tras unos primeros zarpazos de Patrianova y Méndez, impusieron su ley. Cerraron perfectamente en la retaguardia y comenzaron a aprovechar errores y pérdidas locales para salir en rápidas transiciones y contras. Tras un 1-7 de parcial llegó el 4-9 (m.11).
Un varapalo para los de Pisonero, que no encontraba soluciones y gastaba sus dos primeros tiempos muertos en apenas 17 minutos. Ni siquiera las exclusiones y jugadas en inferioridad (5 en la primera mitad) frenaban el ritmo adquirido por el Helvetia, que podía rotar a sus jugadores. Con un excelente Chocarro -en la segunda parte le tomaría el testigo Pereira-, el conjunto navarro se lanzó a por todas, con un ataque fluido y rápido que encontrando fácil huecos en la 6-0 profunda que presentaba su rival. El 10-18 con el que Chocarro -en un 7 metros- puso el broche a la primera mitad reflejaba a las claras el dominio visitante.
Algo debía cambiar el Valladolid Y eso intentó su entrenador. Atacó con 7 y abrió su defensa. El riesgo era asumible. A la desesperada. Tenía todo por ganar.
Sin embargo, en esos primeros compases poco cambió y el marcador se iba a un 11-21.
No obstante, el agresivo y arriesgado juego defensivo asumido por los pucelanos, unido a las paradas de Lamariano, dieron aire a un Valladollid que no sacaba bandera blanca. Menos aún cuando, al contrario de la primera mitad, su ataque carburó
Se acercó a un 20-25 (m.43). Pero Anaita aguantó la presión y superó su momento quizá más crítico. Del brazo de Pereira reaccionó y se recupepró (20-27 y 22-29) para entrar en los últimos 5 minutos con 6 de renta. El Helvetia ya aprendió de la derrota ante Cuenca y ayer no dudó. Un poste acabó con cualquier esperanza del Valladolid a falta de 1:30 (25-29). La recompensa, este miércoles, fue verdiblanca.

27- Recoletas Atlético Valladolid (10+17): Lamariano (César Pérez, ps), Borja Méndez (1), Patrianova (4), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (2), Miguel Camino (2), Manu García (4), Rosell (-), Roki (4p), Casares (-), Dani Ramos (2), Fischer (1), Dani Pérez (3).
30- Helvetia Anaitasuna (18+12): Bar (Cancio, ps), Gastón (4,1p), Eduardo Fernández (-), Meoki (2), Héctor González (-), Chocarro (6,1p), Bonanno (1), Del Arco (4), Bazán (3), Pereira (8,4p), Ander Izquierdo (1), Adrián Ortiz (-), Etxeberria (1), Aitor García (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-7, 5-11, 6-12, 8-15, 10-18 -descanso-; 13-22, 16-23, 20-25, 21-27, 23-29, 27-30 -final-.
Árbitros: Alfredo Arcos Adeva (Federación madrileña) y Carlos Luque Fradejas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Manu García (m.13), del Recoletas Atlético Valladolid y a Héctor González (m.8 y 23), Bonanno (m.24 y 28), Aitor García (m.40), Meoki (m.42), Adrián Ortiz (m.52), del Anaitasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.

“Hemos entrado muy bien al partido”

Reconociendo que todos en el equipo están “muy contentos” por el segundo triunfo consecutivo de ayer así como los aprietos que tuvo su equipo ante los “recursos” de Pisonero en el tramo final del partido con los cambios de defensa, el técnico Quique Domínguez destacó ayer el inicio del Helvetia. “Hemos entrado muy bien al partido, con un muy buen nivel defensivo y con mucha intensidad que han dificultado mucho el juego del Valladolid. El 6-0 nos ha funcionado muy bien y nos ha permitido correr y dar ritmo alto del partido. Y, así, el marcador se ha ido abriendo”, decía. En el tramo final “el Valladolid buscó soluciones. Sabíamos que, con un marcador tan amplio, era sólo cuestión de cabeza y de mantener la confianza y el ritmo alto... Dos puntos sufridos pero muy valiosos para nosotros”.
volver arriba

Activar Notificaciones