Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Gracia no sigue como director deportivo del Helvetia Anaitasuna

El club pamplonés trabaja ya en la designación de un nuevo director deportivo

Gracia no sigue como director deportivo del Helvetia Anaitasuna
Publicado el 25/06/2021 a las 06:00
Ha sido impulsor y uno de los artífices del actual proyecto del Helvetia Anaitasuna, con una “vuelta a los orígenes” y el ajuste presupuestario en el primer equipo de la Liga Sacyr Asobal como en lo referente a la apuesta por la cantera o a la relación existente con su principal patrocinador de la entidad, Helvetia Seguros. Sin embargo, Javier Gracia Bernard, de 45 años, ya no es el director deportivo del Helvetia Anaitasuna ni trabaja para el club pamplonés tras llegar hace unos días a un acuerdo con la directiva que preside desde el pasado septiembre Mertxe López.
La mandataria confirmó este jueves por la noche la situación y que la junta directiva trabaja ya en la designación de un nuevo director deportivo y pidió “tiempo” para la reorganización que requiere.
APEZETXEA, ÁNIZ Y DOMÍNGUEZ
Una decisión sorprendente que ha sacudido el buen ambiente y la unión existente en la sección de balonmano del club verdiblanco tras una temporada complicada por las restricciones de covid-19, pero muy fructífera en cuanto a resultados deportivos (décimo puesto en Asobal, ascenso del equipo femenino a Plata y el masculino rozándolo hasta el último momento, finalistas en Campeonatos de España juveniles e infantiles, títulos de liga y copa... así como una nutrida presencia de internacionales en las selecciones de distintas categorías).
Precisamente, la salida de Gracia -responsable este año de concretar los protocolos de seguridad y presencia de público que se han seguido esta temporada en las distintas competiciones celebradas en Anaitasuna- llega unas semanas después de que Quique Domínguez, entrenador del Helvetia, le agradeciese “de forma concreta y personalmente” su apoyo, trabajo y vinculación con el equipo en el balance de la primera temporada del gallego en el banquillo. Una campaña que, el propio Gracia, tildó de “notable alto”.
Vinculado a Anaitasuna desde 2010, fue primero segundo entrenador con Aitor Etxaburu -con el que logró el ascenso del equipo a la Asobal en 2011-, con Iñaki Ániz (con quien ya había coincidido previamente en el TID San Antonio y en el Villa de Aranda) y con Juanto Apezetxea. En 2017, con la salida del anterior director deportivo Ramiro Díaz y del responsable de la sección Javier Labairu, asumió sus funciones dentro de la directiva presidida entonces por Miguel Ollacarizqueta.
Bajo su dirección han pasado por el banquillo navarro Apezetxea, Ániz y, el pasado verano, llegó Domínguez.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones