Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Gurbindo, en la final a 4 de la 'Champions'

El lateral pamplonés, que vivirá su sexta final continental, fue uno de los destacados este jueves del HBC Nantes en Veszprém

Eduardo Gurbindo, segundo por la derecha, festejando con el resto del HBC Nantes su clasificación.
Eduardo Gurbindo, segundo por la derecha, festejando con el resto del HBC Nantes su clasificación.
ehf.tv
Actualizada 21/05/2021 a las 06:00

Fue uno de los grandes destacados en el HBC Nantes este jueves en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en Veszprém (Hungría). Y el pamplonés Eduardo Gurbindo Martínez no pudo evitar emocionarse y celebrar a lo grande el éxito cuando sonó la bocina y el 32-30 que reflejaba el marcador clasificó al conjunto francés para volver al Lanxess Arena de Colonia (Alemania).

Será la segunda Final a 4 del club que entrena Alberto Entrerríos en la máxima competición continental tras haber sido subcampeón en la 2017-18 y la sexta final europea para un Gurbindo que, a sus 33 años, ya las ha vivido previamente con el Barça -ganó el título en la 2014-15- y el San Antonio. El 12 y 13 de junio volverá a jugarla junto a Barcelona, París Saint Germain y Aalborg danés, los otros cuatro finalistas clasificados.

EN ATAQUE Y DEFENSA

A pesar de la renta conseguida en la ida (32-28), el conjunto francés tenía claro que el Veszprém entrenado por el español David Davis no se lo iba a poner nada fácil, que todo estaba aún por decidir. Y así fue. Con el repleto y bullicioso Veszprém Arena animando a los suyos sin parar desde el primer segundo, el Nantes arrancó bien. Gurbindo, por su parte, salía de titular, jugando tanto en defensa como en ataque.
De hecho, en unos primeros 10 minutos muy intensos el pamplonés anotó tres tantos, uno de ellos el 2-5. El Veszprém, tras ese arranque, fue reaccionado y tomó la iniciativa del juego ya en el minuto 20 (12-11) para poner la eliminatoria a su favor en el 29 con un 18-14.

Tras el descanso (18-15), Entrerríos volvió a dar entrada al navarro, al que dio descanso en el tramo final de la primera parte, y Gurbindo respondió, anotando en una contra el 20-20 (m.35) y conectando perfectamente con Balaguer (el pamplonés firmó un total de 7 asistencias).

A partir del minuto 46, y con el conjunto local poniendo la emoción apoyado en Nenadic y los de Entrerríos aguantando bien la presión (30-27,m.51) con un buen Pechmalbec, Gurbindo se centró en tareas defensivas (un robo, dos faltas cometidas y dos recibidas) antes de saltar a pista junto a Lazarov para disputar, en un apuesta de ataque con 7 jugadores, ya los minutos finales. Un tramo en el que, con la tranquilidad que les dio conseguir el gol 29 en el minuto 57 y que suponía que la desventaja a superar por el Veszprém se convertía ya en 5 tantos, vieron que el billete a la final no se les escapaba.

Dos navarros luchan por títulos europeos

Con la clasificación del pamplonés Eduardo Gurbindo Martínez para la Final a 4 de la Liga de Campeones, son dos los navarros finalistas continentales esta temporada ya que Niko Mindegia Elizaga, central del Wisla Plock polaco, jugará este fin de semana la Final a 4 de la Copa Europea en Mannheim (Alemania). Este sábado jugará la semifinal frente al Magdeburg alemán (18.00h).

Se da la coincidencia que tanto Gurbindo como Mindegia, internacionales absolutos, iniciaron su carrera profesional muy jóvenes (15 años Gurbindo y 17 Mindegia) en un Portland San Antonio en el que fueron compañeros hasta 2007 y en el que vivieron el subcampeonato en la Champions de 2005-06.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE