Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Al Beti Onak le tocará remontar

Gurpea Beti Onak cede la ida de su eliminatoria con el Bolaños

Encuentro entre Gurpea Beti Onak y Bolaños manchego en la ida de la pelea por una plaza de ascenso disputado en Villava este sábado, 8 de mayo.
Fotos del encuentro de la 2ª fase de ascenso de División de Honor Plata femenina
Fotos del encuentro de la 2ª fase de ascenso de División de Honor Plata femenina 31 Fotos
Fotos del encuentro de la 2ª fase de ascenso de División de Honor Plata femenina
Encuentro entre Gurpea Beti Onak y Bolaños manchego en la ida de la pelea por una plaza de ascenso disputado en Villava este sábado, 8 de mayo.
Jesús Caso
Actualizada 09/05/2021 a las 06:00

El Gurpea Beti Onak hizo lo más complicado, tuvo contra las cuerdas al potente Bolaños manchego pero no acertó a sentenciarle y lo acabó pagando caro. Al equipo navarro le tocará remontar, aferrarse a las sensaciones dejadas en unos magníficos 31 primeros minutos y pelear el próximo sábado (21.00h) en tierras manchegas para seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría nacional.

El equipo menos goleado de la temporada regular echó mano de la defensa para cortocircuitar por completo al Bolaños, muy dependiente de las acciones de Itziar Martínez y Danae Miranda. Los cuatro tantos que las visitantes habían logrado en 19 minutos eran ejemplo claro del buen hacer de la retaguardia navarra, con una efectiva Olaia Luzuriaga en portería y alternando sistemas -desde una 6-0 presionante a defensas más abiertas y mixta sobre la ‘4’ visitante, máxima goleadora de las de Juanmi Fernández-.

Además, en ataque, el conjunto de Miguel Etxeberria circulaba bien el balón y lograba que su primera línea funcionase, con Valeska Lovera y Eider Hernández como jugadoras más efectivas. El 12-7 al descanso era una inyección de moral para las navarras y un varapalo para las manchegas.

Un nuevo tanto de Valeska puso el 13-7 nada más volver de los vestuarios y la eliminatoria parecía encarrilada. Pero los partidos duran 60 minutos. Y el Bolaños logró dar un inesperado giro a la situación. Endureció su defensa, cerró bien el lateral derecho (Valeska o Eider), aprovechó las exclusiones y los 7 metros señalados a las locales, y salió de la crítica situación en la que le había puesto el Gurpea.

Martínez comenzó a entrar en juego, Miranda siguió inspirada y, sobre todo, el equipo villavés se atascó completamente. Apenas logró tres goles en los 20 minutos finales mientras que su rival, crecido tras haberse visto noqueado, anotaba 10 y se llevaba de Villava una tremenda recompensa.

La eliminatoria no está cerrada. Gurpea Beti Onak puede remontar en el Macarena Aguilar. ¿Por qué no? El camino a seguir lo encontró ayer con la excelente versión de la primera parte.

Ficha técnica:
Gurpea Beti Onak (12+9):
Luzuriaga (9 paradas, 1p), Sans (1), Jaqués (1), Retegui (1), Zulaika, Mallo (1), Lasheras (3); Larrayoz (p.s.), Hernández (6), Legorburu (1), Barandalla, Ániz, Etxeberria (1), Ripa (1), Rivero y Valeska (5,1p).
Vino Doña Berenguela BM Bolaños (7+16): Rodríguez (6 paradas), Gracia (1), González (2), Aranda, Miranda (7, 4p), Martínez (4), Lucía (4); Castro (3 paradas), Beltrán (3), Arroyo, Fuentes, Sánchez, Escalona (2, 1p), Liranzo, Rubira y Sobrino.
Árbitras: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a las locales Jaqués, Hernández, Lasheras, Ripa, Valeska y Sans (2). Por parte visitante, a Martínez, Miranda y Escalona (2).
Parciales: 1-1, 4-3, 5-4, 7-5, 10-6, 12-7; 15-11, 18-13, 19-16, 19-18, 20-19 y 21-23.
Incidencias: encuentro de ida de la segunda fase de ascenso en División de Honor Plata femenina. Polideportivo Hermanos Induráin de Villava, lleno con aforo limitado a 290.

Resultados 2ª fase (ida)
Gurpea Beti Onak
-Bolaños 21-23
Sanse-Sant Quirze 29-27
FH Sant Vicenç-Lanzarote 26-25
Cleba-Grafometal La Rioja Domingo, 12.30h
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE