Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Loyola se gana la permanencia

El equipo pamplonés seguirá en División de Honor Plata femenina

La plantilla del Loyola, celebrando su permanencia en División de Honor Plata.
La plantilla del Loyola, celebrando su permanencia en la categoría tras ganar al San Adrián (26-35).
Cedida
Actualizada 25/04/2021 a las 06:00

No lo tenía nada fácil pero el Loyola supo trabajar contra las cuerdas y, con dos grandes victorias en los dos últimos encuentros de la liga regular de División de Honor Plata, obtuvo este sábado el premio de seguir disfrutando una temporada más de la segunda categoría del balonmano nacional.

El conjunto pamplonés, dirigido esta temporada por Alberto Echeverría, era colista del grupo B a falta de sólo dos encuentros y con la importante baja de una veterana como Noelia Del Río, quien se rompió el cruzado a mediados de marzo. Pero la joven plantilla creyó en sí misma. Se agarró a un clavo ardiendo tras derrotar la pasada semana al Unizar Dominicos (31-19) y ayer, en un duelo frente al San Adrián (26-35) que encarrilaron ya de inicio con un 1-6, acabaron por aferrarse a la categoría.

Salir a ganar, sin pensar en nada más. Ni siquiera en lo que hiciera el Getasur madrileño del grupo D -el único que podía evitar la permanencia a las navarras si estas ganaban-. Ésa fue la consigna de Echeverría a las jugadoras. Y lo hicieron. Salieron de lleno a por el partido, dominándolo con claridad en todas sus fases (1-5, 6-11, 9-14, 13-16, 15-19 -descanso-; 16-21, 16-24, 20-27, 23-30, 24-32 y 26-35) y quedando a la espera de lo que pasara en el grupo madrileño. Pero el Getasur sólo pudo poner en riesgo la permanencia navarra en los 20 primeros minutos de su partido ante el Sanse (9-8) ya que, a partir de ese momento, cedió el dominio y acabó derrotado por un 24-30.

Por su parte, Gurpea Beti Onak -con el billete a la fase de ascenso ya en su bolsillo desde la pasada semana- cerró la liga como subcampeón tras el Grafometal de Manu Etayo y de la mejor forma: con una clara victoria frente al Kukullaga Etxebarri (23-31). El Lagunak, por su parte, acaba sexto de grupo aunque no pudo poner un broche positivo al caer en Barañáin frente a Ermuko Errotabarri por 22-36.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE