Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Niko Mindegia, en la fase final de la Liga Europea

El Wisla Plock polaco, equipo del central navarro, remontó ayer la eliminatoria al GOG danés tras ganar por 31-26 y se clasificó para luchar por el título

Niko Mindegia, en la fase final de la Liga Europea
Niko Mindegia, central navarro del Wisla Plock, durante el encuentro de vuelta frente al GOG. / Eurohandball.com
Actualizada 20/04/2021 a las 23:25

Niko Mindegia, central de Santesteban, jugará en la fase final de la Liga Europea después de que su equipo, el Wisla Plock polaco, haya remontado la eliminatoria de cuartos al GOG danés. El conjunto nórdico había logrado la victoria en la ida la pasada semana por un 30-27 pero esta noche, el Olsen Arena de Plock, el navarro y sus compañeros lograron sellar su billete para la última ronda tras ganar por 31-26.

El duelo no fue nada sencillo para el equipo de Mindegia, autor de cuatro goles ayer, ya que el GOG ha dominado la primera parte. Sin embargo, los entrenados por Xavi Sabaté lograron irse al descanso con un 13-13 y, en la reanudación, tomaron el mando del marcador gracias a una buena defensa. Sin embargo, y apoyados por la efectividad del meta Adam MorawskiAdam Morawski (12 paradas y un 31% de acierto final), el Wisla tuvo que esperar hasta los últimos diez minutos para inclinar la eliminatoria a su favor. Si en el minuto 45, el electrónico marcaba un 21-20, en el 54 los locales ya habían dado vuelta a la eliminatoria al colocar el 28-22. A pesar del esfuerzo del GOG -con Bergendahl y Gidsel como máximos goleadores con 5 tantos cada uno-, el conjunto polaco -con Krajewski como máximo anotador con 6 goles- supo gestionar la renta y sellar su clasificación.

De esta forma, el 22 y 23 de mayo, Niko Mindegia y el Wisla Plock luchará por el segundo título continental por clubes en una Final a Cuatro en la que se verá con tres equipos alemanes: Magdeburgo, Rhein Neckar y el Füchse Berlin alemanes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE