Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Gurpea Beti Onak peleará por subir a máxima categoría

El conjunto villavés de Gurpea Beti Onak se aseguró ayer el billete para la segunda fase en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Un momento del partido del Gurpea Beti Onak contra el Basauri.
Un momento del partido del Gurpea Beti Onak contra el Basauri.
Fotos del partido del  Gurpea Beti Onak contra el Basauri 7 Fotos
Fotos del partido del Gurpea Beti Onak contra el Basauri
El conjunto villavés de Gurpea Beti Onak han superado al Basauri (24-14)
Jesús Garzaron
Actualizada 17/04/2021 a las 22:51

Las de Miguel Etxeberria han superado al Basauri (24-14) esta tarde en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava en la penúltima jornada de la liga. Ese resultado les da el billete a la segunda fase en un partido intenso en la primera mitad y que se rompió al inicio de la degunda.

Las visitantes sorprendieron de inicio con una defensa muy abierta y con una mixta sobre Valeska. Una táctica que puso en problemas al juego ofensivo del equipo navarro que, no obstante, gracias a la labor de su defensa y al acierto de su meta Maitane Larrayoz ya al descanso comandaba con un 13-11. Para entonces, el Zarautz, el único equipo que podía evitar su clasificación para la lucha por el ascenso y al que le aventajaba en tres puntos antes del inicio de la jornada, ya perdía al descanso en Ermua por un 12-6 que reforzaba las opciones de las navarras, que dependían de sí mismas, ante la segunda parte. Y dicho y hecho, Gurpea cerró su portería y con un 6-0 de parcial sentenció su duelo para colocar un 19-11 en el minuto 49. Conscientes de que el primer objetivo de la temporada estaba ya en sus manos el cuadro villavés encendió la 'fiesta' con un nuevo parcial de 3-1 que le hizo entrar a los últimos cuatro minutos con un 22-13.

Ahora, en la que es su tercera experiencia en la lucha por entrar en la máxima categoría, Gurpea Beti Onak jugará el segundo y tercer fin de semana de mayo una eliminatoria frente a otro de los 7 equipos clasificados de la categoría (los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos de la División de Honor Plata femenina). Los vencedores en esos duelos accederán a la ronda final en la que jugarán el último fin de semana de mayo un todos contra todos que definirá el ascenso.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE