Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Un desafío para soñar

Helvetia Anaitasuna quiere seguir su racha en Puente Genil

La cita, duelo entre quinto y octavo de la liga, puede marcar las aspiraciones de uno y otro equipo (18.30h)

Juan Del Arco, lateral del Helvetia, presionado por la defensa del Ángel Ximénez en Anaitasuna.
Juan Del Arco, lateral del Helvetia, presionado por la defensa del Ángel Ximénez en Anaitasuna.
Actualizada 27/03/2021 a las 09:02

Seguir con su racha en el Alcalde Miguel Salas -donde sólo ha cedido un punto en siete visitas- y seguir soñando con la parte noble de la Liga Sacyr Asobal. Es el objetivo con el que este viernes, 26 de marzo, la plantilla del Helvetia Anaitasuna afrontó las cerca de 10 horas de bus hasta Puente Genil (Córdoba), el tercer viaje de esas características que ha hecho en los últimos diez días.

Allí, a partir de las 18.30 horas, los de Quique Domínguez afrontan un duelo de altos vuelos. Será el primero de sus cuatro duelos directos -Puente Genil, Cuenca, Granollers y Ademar- frente a rivales de una parte alta que el conjunto navarro ya mira con deseo tras las buenas sensaciones que sigue dejando su juego.

“Nos ilusiona mucho. Somos un equipo ambicioso y queremos seguir dando pasos adelante y viendo hasta donde podemos llegar. Entramos en un tramo del calendario duro, difícil pero también por eso ilusionante. Llegamos bien, con un nivel de confianza bueno. Vamos con la intención de mantener la racha. Pero Puente Genil es un buen equipo. Habrá que hacerle frente aunque fácil no va a ser”, explica el técnico del Helvetia.

AITOR GARCÍA PODRÍA JUGAR

No lo tendrá fácil. Primero, por la baja en el pivote de Antonio Bazán, pieza importante en el esquema verdiblanco tanto en defensa como en ataque. Aitor García, que ya calentó sin problemas en el último encuentro y ayer viajó con el resto del equipo, podría tener sus primeros minutos tras recuperarse del “desgarro del tendón común isquiotibial sin desinserción” que le ha tenido en el dique seco algo más de un mes.

Y, sobre todo, porque el Ángel Ximénez Puente Genil -el último equipo que ha logrado llevarse esta temporada los dos puntos de Anaitasuna- está confirmandose como uno de los equipos revelación de esta liga, jugando bien y firmando victorias importantes.

Los de Paco Bustos -a él, entonces ingresado en la UCI con covid, le dedicaron la victoria de la primera vuelta en Pamplona (28-29)- llegan, al igual que los navarros, en racha. Ambos han sumado 7 de los ocho últimos puntos en juego. “Están realizando una gran temporada. Una temporada que responde a la muy buena plantilla que tienen. Su juego es muy reconocible y, sobre todo, sólido. Comete muy pocos errores”, dice Domínguez.

EVITAR LOS ERRORES, "CLAVE"

Una solida defensa, buena portería y un juego ofensivo bien trabajado y en el que destaca un ex anaitasunista como Juan Castro, y sus conexiones al pivote con Javier García, son las bases sobre las que se asienta su juego.

El Helvetia pagó caro sus errores en la primera parte del duelo vivido en octubre en Anaitasuna y llega con la lección aprendida. “Será clave no cometerlos y no darles muchos balones”, resumía el técnico gallego.

 

25ª jornada
Rival: Ángel Ximénez P. Genil (7º, 29 puntos).
Hora y pabellón: 18.30h, pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba). El duelo se emitirá en directo por LaLigaSports TV y en www.asobal.es
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE