Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Macarena Sans, un refuerzo de lujo para el sueño de Gurpea Beti Onak

La central internacional argentina, de 24 años, llega para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada

La jugadora ha apostado por el proyecto villavés pese a tener ofertas de otros clubes europeos y de la División de Honor

Macarena Sans, recién llegada del Preolímpico que jugó con Argentina en Llíria, con su nueva camiseta ayer.
Macarena Sans, recién llegada del Preolímpico que jugó con Argentina en Llíria, con su nueva camiseta ayer.
Acto de presentación de Macarena Sans por el Gurpea Beti Onak.
Acto de presentación de Macarena Sans.
@beti_onak
Actualizada 24/03/2021 a las 07:38

Es una de las grandes referentes del balonmano femenino en Argentina. La central Macarena Sans, de 24 años e internacional en distintas categorías de la albiceleste desde hace once campañas, se ha convertido en un refuerzo de lujo para el Gurpea Beti Onak en su sueño por pelear el ascenso a la máxima categoría nacional.

El proyecto del conjunto villavés ha acabado convenciendo a la argentina, que ha renunciado a ofertas de otros clubes españoles y europeos, en el que es su salto al Viejo Continente. “Desde que estoy con la selección siempre he tenido que trasladarme de Mendoza a Buenos Aires, donde se entrena y, el desarraigo siempre me ha costado mucho. Es el principal motivo por el que no había venido antes a Europa”, reconocía la mendocina, olímpica en Río y que jugaba en el CM Regatas Mendoza.

De hecho, hace un año, ya declinó una oferta del propio Gurpea Beti Onak. “Entonces no me sentía preparada para vivir en un país tan lejano al mío. Ahora, sin embargo, siento que estoy lista, que estoy preparada. Mi idea era llegar a Europa la próxima temporada pero, ante esta oportunidad, he decidido adelantar todo unos meses”, explicó, tras declararse “muy agradecida” por el “extraordinario” trato que ha recibido de Gurpea Beti Onak desde que comenzaron a hablar. El acuerdo es hasta final de temporada. “La idea es quedarme en Europa, pero aún no sé qué haré la próxima temporada. No sé si me quedaré acá, en España o quizá en Francia”, indicó.

LISTA PARA JUGAR YA ESTE SÁBADO

Consciente de que llega como refuerzo para ayudar al equipo a finalizar entre los dos primeros del grupo y luchar luego en la fase de ascenso, a Sans no le “asusta esa responsabilidad ni la presión” ante un “objetivo ambicioso” pero que, no duda, “vamos a lograr”. “Me motiva y me da más ganas. Estoy acostumbrada a luchar por objetivos con la selección. Vengo a dar el 100%. Espero ofrecer mi mejor versión como jugadora, como compañera y como parte del equipo. Si todo eso nos da la victoria estaré totalmente feliz”, aseguró. Eso sí, pese a su palmarés y experiencia, apela al grupo más que a las individualidades. “Yo ya me siento una más del equipo. Jugamos todas juntas, unidas”, afirmó.

Sans, que lucirá el 19 en la camiseta verdinegra, jugó este pasado fin de semana en Llíria (Valencia) el Preolímpico, en el que la albiceleste cayó ante Suecia y España quedándose sin opción de viajar a los Juegos de Tokio. De Valencia viajó a Villava y, ayer por la tarde, vivió su primer entrenamiento con su nuevo equipo, estando ya disponible para debutar este sábado en la visita al Club Balonmano San Adrián. “Maca nos va a dar un punto más de experiencia y calidad. Estamos encantados e ilusionados de contar con ella”, explicó por su parte el técnico Miguel Etxeberria quien, además, cree que su presencia puede ser una acicate para el resto del equipo.

SUS DATOS
Nombre: Macarena Sans.
Nacimiento: Mendoza, 24-XI-1996 (24 años).
Puesto: central. Diestra.
Dorsal: 19.
Familia: sus padres son Pepe y Silvana. Tiene tres hermanas mayores y un hermano menor. Su pareja, Francisco, juega al balonmano en Argentina.
Club de procedencia: CM Regatas Mendoza.
Con la selección: internacional desde hace 11 años. Fue olímpica en Río 2016 y ha disputado 3 Mundiales y 3 Mundiales de menores así como numerosos Panamericanos.

 

 

 

 

 

 

El equipo, ante “la parte más bonita de la temporada”

Aún quedan cinco partidos por jugar y el reto de Gurpea Beti Onak de luchar por el ascenso no está asegurado. “Nuestro objetivo es ganar los cinco, cuatro de ellos fuera de casa, pero ganando cuatro el objetivo de luchar por el ascenso estaría ya matemáticamente hecho”, explicaba el técnico Miguel Etxeberria, quien reconoció que ahora llega “la parte más bonita de la temporada”.

Caso de lograr acabar la fase regular entre los dos primeros del grupo B de División de Honor Plata femenina (ahora son segundas), les esperaría un cruce con uno de los dos mejores de otro de los grupos. El ganador accedería a la fase final. “No es fácil, pero vamos a intentarlo. Sería bonito”, dijo Iñaki Etxeberria, secretario del club, quien confirmó que éste “trabaja” en la “posibilidad” de que la fase final se jugase en Villava.

Gurpea renueva su patrocinio un año más

Enmarcado en el acto de presentación de Macarena Sans como refuerzo para el equipo villavés, el directivo Iñaki Etxeberria también desveló una importante noticia para el club. Gurpea, la empresa que apoya al balonmano femenino y a la entidad de Villava desde hace tres temporadas, continuará siendo el principal patrocinador verdinegro la próxima campaña.“Sin su apoyo durante estos años difícilmen te hubiésemos podido dar cobertura al proyecto de balonmano femenino del Beti Onak y ofrecer unas condiciones dignas y acordes al esfuerzo que nuestras deportistas ofrecen”, añadió, en presencia de Pedro Odériz, gerente de esta empresa de mantenimiento e ingeniería industrial.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE