Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Aitor García, baja las próximas semanas para Helvetia Anaitasuna

El pivote pamplonés se lesionó el pasado viernes y no pudo jugar frente al Bidasoa en Irún

El pivote pamplonés Aitor García, en una acción ofensiva durante un partido reciente.
El pivote pamplonés Aitor García, en una acción ofensiva durante un partido reciente.
Actualizada 23/02/2021 a las 06:00

Una lesión más importante de lo que se temía y con un periodo de baja estimado en “unas seis semanas”. El pinchazo muscular que el pasado viernes sufría durante el entrenamiento Aitor García Dúo, pivote del Helvetia Anaitasuna, no fue una rotura de fibras como se podía intuir sino algo más serio. Las pruebas médicas que se le practicaron al joven internacional pamplonés han desvelado que sufre “un desgarro del tendón común isquiotibial sin desinserción”.

Así García -que fue ya baja el pasado sábado en el duelo que el equipo navarro acabó cediendo frente al Bidasoa en Irún (27-25)- se perderá también los próximos duelos del Helvetia en la Liga Sacyr Asobal: ante Benidorm el próximo sábado, el aplazado ante Guadalajara el 4 de marzo, Cisne el 17 de marzo, Villa de Aranda el 20, Puente Genil el 27 y, quizá, Cuenca el 3 de abril. Además tampoco podrá estar en la concentración con la selección nacional junior a la que había sido convocado del 8 al 14 de marzo en Torrelavega.

Se trata de un importante contratiempo para el Helvetia Anaitasuna y el entrenador Quique Domínguez, que pierde así a su pivote ofensivo cuando también Antonio Bazán, su otro pivote específico y más habitual en tareas defensivas, se encuentra aún sin recuperarse de un fuerte golpe en el esternón que sufrió en el duelo frente al Barça y que le ha hecho ser baja en los dos últimos encuentros (At. Valladolid y Bidasoa).

“Ojalá podamos acortar esos plazos con la lesión de Aitor”, exponía Domínguez, quien confía en poder recuperar a Bazán para las próximas citas. “Está mejor pero a ver cómo evoluciona esta semana”, añadía.

Tal como se reflejó en el último duelo frente al Bidasoa -que el equipo navarro afrontó sin pivote específico- la ausencia de esa figura complica mucho el juego ofensivo del equipo, por lo que, según como se desarrollen los acontecimientos, alguno de los pivotes del equipo de Primera Nacional podría subir a jugar con el primer equipo de Anaitasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE