Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna 26-25 Valladolid

Triunfo de Helvetia a diez segundos del final

Un tanto de Aitor García permite a los navarros regresar a la competición con victoria

Eduardo fernández se levanta sobre la defensa del Valladolid buscando la portería rival.
Eduardo fernández se levanta sobre la defensa del Valladolid buscando la portería rival.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/02/2021 a las 22:36

El Helvetia Anaitasuna ganó este sábado 13 de febrero al Recoletas Atlético Valladolid por 26-25 en un duelo muy igualado que se llevaron los navarros gracias al decisivo gol de Aitor García a falta de 10 segundos para el final.

El pabellón Anaitasuna acogió de nuevo un partido de su equipo 55 días después del último duelo disputado en el mes de diciembre. Los jugadores de Quique Domínguez quisieron agasajar a su público y salieron a por todas firmando un parcial de 4-0 nada más comenzar el choque.

Anaita movió muy bien la pelota para poco a poco ir cediendo terreno a un Valladolid que fue recortando la distancia inicial. El electrónico reflejó un apretado 13-12 al descanso.

Recoletas aprovechó la inercia con la que finalizó el primer tiempo para ponerse por delante por primera vez en el partido en el minuto 6 del segundo periodo. Ander Izquierdo y Edu Fernández sostuvieron a su equipo con goles vitales.

Los hombres de Pisonero siguieron haciendo daño a Anaita con un Ugarte que no tuvo piedad con sus excompañeros al cuajar un gran partido con 8 GOLES.

El partido entró en los cinco minutos finales con la máxima igualdad, 22-22.

Aitor García metió el tanto de la victoria a falta de 10 segundos tras un gran pase de Izquierdo que hizo estallar La Catedral que vivió un emocionante final.

26 – Helvetia Anaitasuna (13+13): Bols; Gastón (2), Izquierdo (8), Héctor González (-), Meoki (-), Fischer (1), Chocarro (1) – siete inicial- Edu (4), Ganuza (1), Etxeberria (-), Torriko (-), Aitor García (5), Cancio (1), Dashko (-), Albizu (-), Del Arco (4).
25 – Recoletas Atlético Valladolid (12+13): M. Camino de la Cal (2), Patrianova (2), Ugarte (8), Adrián Fernández (2), Lobato (4), Jorge Serrano (4), Nico López (-)- siete inicial- Diego Camino de la Cal (-), Turrado (-), Dani Pérez (1), Calle (-), César Pérez (-), Roberto Pérez (-), Nicolás García (-), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).
Parciales cada cinco minutos: 5-1, 6-3, 9-4, 11-8, 12-10, 13-12 (descanso), 13-13, 16-15, 19-19, 21-21, 22-22, 26-25 (final).
Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Torriko, Héctor González, Cancio y Fischer por parte de los pamploneses. A Manu García y Víctor Rodríguez por parte del equipo vallisoletano. Expulsó con roja directa a Nico López.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE