Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barça 40-23 Helvetia

El Helvetia no puede con un gran Barcelona

Ambos equipos llegaban mermados físicamente, el Barcelona por las lesiones del mundial y el Anaitasuna recuperándose por los positivos de coronavirus

Makuc tira ante la mirada de Antonio Bazán y Aitor Garcia.
Makuc tira ante la mirada de Antonio Bazán y Aitor Garcia.
Paco Largo. @ASOBAL
  • EFE. Barcelona
Actualizada 06/02/2021 a las 17:41

El Barça ha vuelto, tras el parón por el Mundial de Egipto, a la Liga ASOBAL con un cómodo triunfo frente al Helvetia Anaitasuna (40-23), después de un encuentro donde el juego del bloque azulgrana ha sido muy superior a un rival que nunca le giró la cara, pero poco más pudo hacer.

Los de Xavi Pascual han seguido con las bajas de Blasz Janc, Dika Mem y Timothey N' Guessan, que ha regresado lesionados del Mundial, pero eso no ha hecho bajar el rendimiento de su amplia plantilla, ante un Anaitasuna mermado físicamente por la pandemia de la COVID-19 que afectó a la plantilla de Quique Domínguez.

Aún así, el equipo navarro salió con planteamiento valiente, con siete jugadores en ataque y sin portero. Las acciones del joven central azulgrana Domen Makuc y Ludovic Fábregas abrían rápidamente la primer brecha (8-3 min. 7). Tiempo muerto visitante y entrada del joven Marcos Cancio por un desacertado Nikolai Bols en la meta pamplonica.

Poco después, el Anaitasuna volvía a atacar con seis aunque la entrada de Raúl Entrerrios, extraordinario en los pases de gol, y Luka Cindric, en el eje del juego barcelonista, aceleró el ritmo del encuentro. Este factor, junto al acierto de Kevin Möller en la portería, dejó un claro 19-8 (min.25) en el marcador.

Se llegó al descanso con 23-12 y en el equipo visitante se volvía al 7-0 en ataque con el meta danés Bols de nuevo en la portería. Dos goles a puerta vacía, uno de Kevin Möller y otro de Jure Dolenec, uno de los protagonistas de esta segunda mitad con 5 tantos, obligaban a Quique Dominguez a parar de nuevo el partido (31-16, min.43).

Cancio volvía a la meta visitante y su ataque a seis jugadores en ofensiva recortando algo el marcador (32-19, min.49). Y ahora era Álex Gómez, otro de los protagonistas de este segundo tiempo (6 tantos) el que ampliaba el resultado a máxima la ventaja (38-21, min. 56), antes del 40-23 final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE