Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Iosu Goñi y Sergey Hernández: “Es un premio vivir estos momentos, cualquier jugador estaría orgulloso”

Los navarros Iosu Goñi y Sergey Hernández suman su primera medalla mundial con el bronce de El Cairo

Foto de Iosu Goñi y Sergey Hernández, jugadores navarros con la selección española de balonmano en el Mundial de Egipto 2021.
El meta pamplonés Sergey Hernández, debutante, y Iosu Goñi, lateral de Barañáin y en su tercer mundial, ayer.
Actualizada 01/02/2021 a las 06:00

Ha sido el primer gran campeonato internacional con la selección absoluta para el meta pamplonés Sergey Hernández Ferrer. El bicampeón europeo Iosu Goñi Leoz, lateral de Barañáin, sumaba en Egipto su tercer Campeonato del Mundo con los Hispanos. Pero ayer en El Cairo, y tras un torneo en el que apenas han podido disfrutar de minutos de juego -ambos sólo entraron en la convocatoria para el partido frente a Uruguay de la segunda fase-, ambos compartieron la sensación de colgarse por primera vez una medalla mundial. Todo un premio añadido al hecho de haber formado parte de los Hispanos.

Te puede interesar

“Estamos súper felices. Satisfechos y orgullosos por el trabajo hecho por todo el grupo. Salvo el tropiezo con Dinamarca, y eso que aún así considero que también hicimos un buen partido, creo que este equipo ha merecido irse de aquí con un premio. Ganar una medalla en el Mundial era lo que nos faltaba en estos últimos años y ya la tenemos... Me siento muy feliz de haber formado parte de este grupo y de haber podido subir al podio una vez más con ellos en un torneo importante”, apuntaba por su parte Goñi, de 31 años (4-I-1990) y ya una de las referencias en el Savoie Chambery galo al que llegó el pasado verano.


UNA “INCREÍBLE EXPERIENCIA"

El lateral ya formó parte del equipo nacional que se impuso en los últimos Campeonatos de Europa, pero nunca había recibido una medalla en el Mundial. “Ya sea en un Europeo o un Mundial, el hecho de poder colgarte una medalla siempre es una alegría enorme. Pero es cierto que, aunque sí ganamos los dos Europeos, en los últimos Mundiales nos eliminaban antes de la lucha por las medallas. Así que estoy encantando con este bronce”, reconocía desde El Cairo Stadium Hall.

“Increíble experiencia la vivida este mes en el mundial de Egipto. Infinitamente agradecido de haber podido estar aquí, un privilegiado”, reconocía ayer el portero navarro, de 25 años (17-VI-1995), y que actualmente juega en el Benfica luso. El portero pamplonés -que jugó 55 minutos ante Uruguay (13 paradas, 34% de acierto- no lo ha tenido nada fácil para hacer un hueco ante el altísimo nivel mostrado tanto por Gonzalo Pérez de Vargas como por Rodrigo Corrales, posiblemente la mejor dupla en portería del Mundial con un acierto del 35% y 210 paradas entre los dos.

Goñi tampoco ha tenido excesiva suerte (jugó 34:42 ante los charrúas con 2 goles de 5 tiros, una asistencia y 2 exclusiones). “Me hubiera gustado tener más minutos y aportar más. Pero el mero hecho de estar aquí, vivir estos momentos con esta gente, con un ambiente buenísimo, ya es un alegría y un premio. A cualquier jugador le gustaría estar aquí, cualquiera estaría orgulloso. Por mi parte, solo me queda seguir trabajando para intentar que, más adelante, pueda aportar más al equipo y demostrar al entrenador que puedo estar ahí y ayudar”, indicaba el de Barañáin.

 

Te puede interesar

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE