Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

El Helvetia pide aplazar su duelo con el Guadalajara por el brote de coronavirus

El equipo navarro, con numerosos positivos en su plantilla y que aún no ha podido retomar sus entrenamientos, debería retomar la Liga Sacyr Asobal el próximo miércoles

El Helvetia pide aplazar su duelo con el Guadalajara por el brote de coronavirus
El pivote zizurtarra Antonio Bazán, durante el encuentro de la primera vuelta frente al Guadalajara (27-27).
Farah
Actualizada 27/01/2021 a las 15:35

El brote de coronavirus que ha afectado a buena parte de la plantilla del Helvetia Anaitasuna ha obligado a solicitar oficialmente al club navarro el aplazamiento de su encuentro con el Quabit Guadalajara, el primero de la segunda vuelta de la LIga Sacyr Asobal y fijado para el próximo miércoles 3 de febrero por la tarde en el pabellón navarro. Para el equipo navarro, uno de los tres únicos clubes que no tuvieron positivos en la primera vuelta de la liga, se trata de la primera solicitud de cancelación de un encuentro por covid-19 y la ha realziado ante las actuales condiciones del equipo, confinado y con un alto número de sus integrantes afectados.


Cabe recordar que el del próximo miércoles frente al Guadalajara no será el único duelo para el Helvetia Anaitasuna la próxima semana ya que, el sábado 6, tiene señalado un encuentro de la jornada 19ª frente al Barça en el Palau (12.00h, Gol + y LaLigaSportsTV), cita que se mantiene. 


El club navarro tuvo que parar toda la actividad de su primera plantilla, cuyos componentes están aún en cuarentena,hace poco más de una semana debido a un brote inicial de ocho positivos por covid-19 que, en los siguientes días, fue afectando a más integrantes del equipo. El caso de un jugador que comenzó a tener síntomas -y que dio positivo en las pruebas médicas de detección que inmediatamente se le realizaron- dio la alerta e  hizo que el resto de la plantilla también se sometiese a pruebas PCR que confirmaron las sospechas de más casos, algunos con síntomas leves y otros asintomáticos. 


Conforme se va cumpliendo la obligatoria cuarentena, y siempre si están en condiciones adecuadas y dan negativo en las pruebas médicas pertinentes, el club tiene previsto retomar de forma gradual sus entrenamientos a lo largo de esta semana con los pocos efectivos que no se han visto afectados por la enfermedad. No obstante, aún quedan días para que la mayoría del grupo pueda reunirse a las órdenes del técnico Quique Domínguez. A ellos se unirá también el internacional Guillermo Fischer, una vez que regrese de su participación en el Campeonato del Mundo de Egipto donde la selección albiceleste se quedó a un solo tanto de poder clasificarse para los cuartos de final. 
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE