Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Beti Onak 21-24 Uharte

Uharte se lleva un derbi con público

Villava acogió el primer duelo entre equipos navarros de balonmano con aficionados en la grada en esta temporada

Foto de un lanzamiento del Uharte este sábado en el intenso duelo con Beti Onak.
Lanzamiento del Uharte este sábado en el intenso duelo con Beti Onak.
Actualizada 20/12/2020 a las 06:00

Lo que la pasada temporada no hubiese sido noticia, ayer se convirtió en un deseo hecho realidad en estos tiempos convulsos de pandemia: público en las gradas en un derbi de balonmano navarro.

El polideportivo Hermanos Induráin de Villava acogió este sábado por la tarde la victoria del Uharte frente al Beti Onak (21-24) dentro de la 12ª jornada de Primera Nacional masculina, un duelo intenso, igualado y emocionante que, aunque arrancó muy bien para los locales (10-3, m.15) acabó por decantarse en el tramo final para los visitantes (21-21, m.54). Pero, más allá de la intesidad y las alternativas vistas en la cancha, también fue destacable ver el número de personas que, sin superar las 200 permitidas en espacios cerrados y cumpliendo un estricto protocolo (uso de mascarilla, distancia de separación, etc) pudo seguir ayer el duelo en directo desde la grada.

Ayer también jugó en casa, en Maristas, el Distriplac San Antonio. El conjunto antoniano logró una sufrida y trabaja victoria frente al Avefor Huesca (23-22) en un encuentro terriblemente igualado (12-12 al descanso) y que acabó por decidirse merced al saber sufrir y al acierto navarro, que supo gestionar tres goles de renta (23-20, m.51), en unos últimos minutos de infaro.

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna -el cuarto representante navarro de la categoría- visitará este domingo al mediodía al Navarrete (12.00h) dispuesto a continuar con su buena racha de resultados y juego.

VICTORIA DE GURPEA BETI ONAK

En lo que se refiere a la actuación navarra en la División de Honor Plata femenina -segunda categoría nacional- destacó este sábado una nueva victoria del Gurpea Beti Onak, que sigue segundo del grupo, tras derrotar en una buena segunda mitad al Kukullaga Etxebarri por un 26-18. Las de Miguel Echeverría llevaron la batuta del partido en una igualada primera parte (12-10 al descanso), pero acabaron por romperlo a partir del minuto 39 con un parcial de 6-1 que colocó el 21-15 (m.46) y allanó el tramo final para las locales.

Peor fortuna tuvieron los otros dos equipos navarros en la categoría. Loyola no pudo con un San Adrián, que acabó llevándose el triunfo del pabellón pamplonés por 19-25 (9-10 al descanso).

Tampoco logró un resultado positivo Lagunak en la visita que realizó a Ermua. Las de Barañáin cayeron por 28-20 frente al Errotabarri en un duelo que se puso ya muy cuesta arriba para las navarras con el 7-2 que el marcador señalaba en el minuto 12. Pese a la reacción visitante (10-8, m.29), las locales dominaron el partido sin excesivos apuros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE