Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

El Benidorm le hace un favor al Helvetia, que debe aprovecharlo ahora ante Sinfín

La derrota del Valladolid abre las puertas al equipo navarro a la Final a 8 de la Copa del Rey, a la que se clasificaría si gana a los cántabros mañana domingo (12.30h)

El Benidorm le hace un favor al Helvetia, que debe aprovecharlo ahora ante Sinfín
La victoria del Benidorm ayer frente al Atlético Valladolid permitirá clasificarse para la final copera al Helvetia siempre que gane este domingo al Sinfín. / Jaime Alvado (BM Benidorm)
  • J.J.Imbuluzqueta
Actualizada 19/12/2020 a las 21:42

No dependía ya de ellos mismos tras la derrota en Valladolid del pasado miércoles, pero aún mantenían opciones. Y este sábado por la tarde, merced al triunfo del Benidorm precisamente frente al conjunto pucelano en un duelo aplazado de la jornada 11ª (39-36), las puertas para poder jugar el próximo marzo la 'Final a 8' de la Copa del Rey de balonmano se abrieron de par en par al Helvetia Anaitasuna. Eso sí, siempre que los de Quique Domínguez ganen este domingo (12.30h) su último partido en la Liga Sacyr Asobal de este 2020 frente al Cantabria Sinfín.

El conjunto navarro depende, ahora sí, completamente de sí mismo. Si gana, estará por tercera temporada consecutiva en la fase final de la Copa -que tendrá lugar en el WiZink Center madrileño del 5 al 7 de marzo- como uno de los 8 mejores equipos de esta primera vuelta de la liga. Un empate le dejaría a expensas de lo que sucediera en el Ángel Ximénez-Cuenca, aplazado dos veces por coronavirus-. Un duelo entre dos equipos con los que Anaitasuna tiene el golaverage perdido (cayó 28-29 frente al equipo andaluz y 28-24 en su visita a Cuenca). Y una derrota frente al Sinfín, en un duelo en el que volverá el público a Anaitasuna, le dejaría fuera matemáticamente de los candidatos y sin ese “premio” añadido como destacaba Domínguez tras una buena primera vuelta.

En la cita copera ya tienen asegurada su presencia Barça, Bidasoa, Ademar, Logroño, Huesca y Granollers.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE