Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

'Zupo' Equísoain regresa a la Asobal

El Balonmano Nava segoviano confirmó ayer por la mañana la contratación del emblemático entrenador pamplonés

'Zupo' Equísoain regresa a la Asobal
'Zupo' Equísoain, en la grada del pabellón Anaitasuna este sábado desde donde siguió en directo la derrota de su próximo equipo frente al Helvetia Anaitasuna. / Jesús Caso
Actualizada 13/12/2020 a las 16:06

Un referente del balonmano español como Francisco Javier 'Zupo' Equísoain Azanza -ex técnico de San Antonio, Cuenca y Benidorm, así como del Sporting portugués- regresa a la Liga Asobal para seguir aumentando su récord de partidos dirigidos en la máxima categoría nacional. Ayer por la mañana el Balonmano Nava segoviano confirmó lo que se daba ya por hecho horas antes en el mundo del balonmano: la contratación del técnico navarro para el banquillo navero hasta el final de la temporada tras el cese de Diego Dorado.

Equísoain, de 58 años y que este sábado siguió en directo desde la grada del pabellón Anaitasuna la derrota de su próximo equipo frente al Helvetia (30-25), se encontraba sin equipo tras abandonar el banquillo de la selección de Emiratos Árabes Unidos tras la irrupción de la pandemia de covid-19 en marzo, cuando el técnico ya llevaba unos meses trabajando con el equipo emiratí. Precisamente, ésa fue la opción que escogió en 2019 cuando descartó renovar con el Benidorm, su último equipo en Asobal. Previamente ya había sido seleccionador de Italia y formó parte del equipo técnico de Catar.

Equísoain -al margen de los 732 partidos dirigidos desde su debut en la máxima categoría en 1989- cuenta en su palmarés como técnico con 2 Ligas Asobal, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 2 Recopas de Europa y 1 Supercopa de Europa, todos ellos títulos conseguidos con el histórico San Antonio. Elegido mejor técnico navarro por el gobierno foral en 1998 y 2001, también recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 2002 por parte de la Federación Española de Balonmano).

"Todo un campeón de Europa para el banquillo navero. Porque si dices ‘Zupo’, rápidamente piensas en balonmano. Eso es él, todo un veterano de los banquillos", anunció el Nava, quien hoy a las 17.30h ha fijado la presentación oficial del pamplonés.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE