Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Juan de Dios Román sigue en estado crítico tras un derrame cerebral irreversible

El exentrenador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano ha sufrido un derrame cerebral irreversible

foto de El exentrenador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.
El exentrenador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.
Archivo
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/11/2020 a las 22:53

El exentrenador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, sigue en estado crítico tras haber sufrido un derrame cerebral este jueves, según informó la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM).


"Juan de Dios Román Seco está muy grave, ha sufrido un derrame cerebral irreversible. Leyenda de nuestro deporte", indicó la AEBM, minutos antes de que Luis Miguel López, exdirector general del BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid, confirmase la noticia.


"Siento un inmenso dolor por la situación que está pasando mi amigo, mi hermano, Juan de Dios Román. Me llegan noticias alarmantes. Su estado es crítico. Es un palo demasiado duro para los que le admiramos como deportista y queremos como amigo. ¡Qué dolor!", escribió en Twitter.


Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).


A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real. A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la RFEBM, de 2008 a 2013.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE