Balonmano

La segunda victoria más holgada del Helvetia Anaitasuna en Asobal

El 38-24 logrado este miércoles frente al Cangas sólo es superado por un 34-18 al Juanfersa Gijón en 2013

La segunda victoria más holgada del Helvetia Anaitasuna en Asobal
AmpliarAmpliar
La segunda victoria más holgada del Helvetia Anaitasuna en AsobalJosé Antonio Goñi
La segunda victoria más holgada del Helvetia Anaitasuna en Asobal

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 13/11/2020 a las 06:00

No sólo es ya el resultado más amplio conseguido por el Helvetia en los nueve encuentros disputados esta temporada, sino que el 38-24 que los de Quique Domínguez firmaron este pasado miércoles por la tarde en Anaitasuna es uno de las victorias más holgadas conseguidas por el equipo navarro desde que juega la Liga Asobal.

Diez temporada en la máxima categoría en las que el club navarro -con el capitán Carlos Chocarro como superviviente de toda esta época aún en la pista- sólo ha conseguido una victoria aún más holgada. Fue también un miércoles, un 2 de octubre, pero de hace ya siete años.

Entonces, el Helvetia Anaitasuna -con una alineación con algunos de los actuales jugadores como Chocarro (1 gol), Álvaro Gastón (2), Ibai Meoki (4) o Xabier Etxeberria, junto a otros emblemáticos verdiblancos como Miguel Goñi (3), Ricar Reig (5), Rubén Montávez, Nadoveza (5), Rolandas Bernatonis (5)o el meta Alejandro Sánchez Capón (12 paradas)- se impuso al Juanfersa Gijón por un 34-18. Un duelo que, al igual que el de este pasado miércoles frente al conjunto gallego, ya estaba definido al descanso (17-8) merced a que el ataque navarro, dotando de mucha velocidad en su juego, supo leer las distintas defensas planteadas por el Juanfersa mientras que brilló en defensa, frenando a los dirigidos entonces por Alberto Suárez.

Esa diferencia de 16 goles lograda por los dirigidos entonces por Aitor Etxaburu sigue siendo la victoria más holgada de la historia del Helvetia, que en otra ocasión también ganó por la misma renta que este pasado miércoles: 14 goles.

Lo hizo el 16 de mayo de 2015 con un 40-26 frente al Puerto Sagunto, precisamente el rival del conjunto navarro de mañana sábado. Una cita que ostenta además el récord de goles anotados en la competición doméstica en la catedral por los locales (el Barcelona o el Atlético de Madrid han logrado marcadores más amplios en visitas a Anaitasuna). También un 40-26 sigue siendo el mejor resultado del Helvetia en sus participaciones europeas, tras firmarlo el 8 de octubre de 2017 frente al Talent Plzen en la segunda ronda de clasificación de la EHF Cup.

En todas esas ocasiones ya citadas, el conjunto navarro logró igualar o superar los 38 goles en su cuenta aunque, para tener el último precedente de un acierto ofensivo semejante hay que remontarse hasta el 11 de abril de 2018.

En ese partido, encuadrado dentro de la jornada 25 de la Liga Asobal 2016-2017, el Helvetia superó al Valladolid por un 39-36 (19-19 al descanso).

Chocarro (8 tantos), Gastón (6), Etxeberria y Antonio Bazán (2), todos en la actual plantilla, disfrutaron de aquel duelo junto a Nordlander, Nantes (4), Ceretta, Aguirrezabalaga o Sergey Hernández.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora