Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Iosu Goñi, baja para los 'Hispanos' en Hungría

Iosu Goñi, lateral de Barañáin y ahora en el Chambéry.
Iosu Goñi, lateral de Barañáin y ahora en el Chambéry.
teamchambe.com
Actualizada 02/11/2020 a las 06:00

Debía haber viajado el domingo a Budapest para incorporarse a la concentración de la selección absoluta pero Iosu Goñi Leoz, jugador de Barañáin y bicampeón europeo con los Hispanos, no viajó a tierras húngaras ni podrá jugar este próximo miércoles en Veszprem frente a la selección magiar en la primera jornada de la EHF EURO Cup.

El lateral, que se encuentra “bien” y recuperándose, fue baja de última hora en la citación de Jordi Ribera tras confirmarse la pasada semana que era uno de los cuatro primeros positivos por covid-19 que se detectaban en la plantilla profesional del Chambéry Savoie, situación que ha obligado al club francés a aplazar dos de sus duelos de la Lidl Starligue gala.

EL ESTRENO DE IZQUIERDO

Quien no falló a su estreno en una convocatoria con la selección nacional absoluta fue Ander izquierdo. El navarro, de 20 años y con experiencia ya en equipos nacionales de otras categorías, está impresionando por su calidad y desparpajo ofensivo en la Liga Sacyr Asobal y viajó a Budapest tras haber firmado el sábado al mediodía 8 goles en la victoria del Helvetia Anaitasuna frente al Ademar de León.

También acudió a la llamada de Jordi Ribera el meta pamplonés Sergey Hernández, quienya ha acudido en otras ocasiones a concentraciones de la selección.

Ex del Helvetia y de Logroño, esta temporada juega en el Benfica SL portugués, actual líder de la liga lusa (competición que ha aplazado al menos hasta el 3 de noviembre “a la vista de contexto de salud pública” en el país) y uno de los participantes en la EHF Cup.

El equipo nacional se reunió ayer para iniciar la preparación para el encuentro del miércoles en Hungría dentro de la competición europea de selecciones. Además, estaba previsto otro en Llíria (Valencia) el día 6 frente a

Eslovaquia pero la Federación Europea (EHF) aplazó ese duelo debido a la imposibilidad del conjunto eslovaco de viajar debido a las medidas restrictivas por la covid-19 en su país.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE