Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asobal

León, una plaza difícil para Anaitasuna

Helvetia visita la cancha del Abanca Ademar el próximo sábado

El pivote Antonio Bazán se eleva para disparar a portería contra el Villa de Aranda.
El pivote Antonio Bazán se eleva para disparar a portería contra el Villa de Aranda.
SERGIO MARTÍN/VILLA DE ARANDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/10/2020 a las 17:20

El Helvetia Anaitasuna, que visitará el próximo sábado 31 de octubre el palacio municipal de deportes de León, ya logró puntuar a domicilio ante el Abanca Ademar hace cinco temporadas, además de amargar al conjunto leonés una edición de la fase final de la Copa del Rey en la que era el anfitrión.

El conjunto navarro en sus ocho visitas al municipal logró una igualada (29-29) en la campaña 2014-15, cuando a los locales les dirigía Daniel Gordo y el club leonés atravesaba serios problemas económicos que le hicieron reducir drásticamente su presupuesto frente a un emergente, en esos momentos, Anaitasuna.

Sin embargo, con anterioridad, la victoria siempre se había quedado en León, desde la primera visita en la campaña 2011-12 con seis goles de margen (31-25) que se mantendrían en las dos posteriores, 29-23 y 32-26.

Tras el único empate visitante, de nuevo retomaron los ademaristas la solidez en su pista venciendo 35-32, 28-26, 30-26 y 29-24, tras la llegada de Rafael Guijosa a la dirección del equipo, que ya había recuperado parte de su estatus dentro de la Liga ASOBAL.

En la pasada temporada ambos equipos tan solo se encontraron en una ocasión debido a la suspensión del campeonato a causa del coronavirus y fue en cancha navarra donde la victoria del Abanca Ademar, 24-32, le otorgó la clasificación matemática para la Copa ASOBAL.

Al margen de los duelos ligueros, el Helvetia Anaitasuna derrotó a los leoneses en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en León en junio de 201 de manera ajustada por 25-26, en una etapa en la que el club ademarista acogió varias ediciones coperas -ASOBAL y del Rey-, con algunas decepciones como ante Anaitasuna, Granollers o Logroño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE