Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna 28-29 Puente Genil

Un gol separa al Helvetia de sumar tras la remontada

Los 10 goles de Javi García fueron una losa demasiado pesada para los de Quique Domínguez

Eduardo Fernández, de Helvetia, busca el lanzamiento ante la defensa de Da Silva, de Puente Genil.
Eduardo Fernández, de Helvetia, busca el lanzamiento ante la defensa de Da Silva, de Puente Genil.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/10/2020 a las 22:38

El Ángel Ximénez Puente Genil consiguió una victoria ante Helvetia Anaitasuna en un partido muy igualado que terminó llevándose el conjunto andaluz gracias a la excepcional actuación de Javi García con 10 goles.

Los locales no encontraron la forma de hincar el diente a un equipo cordobés muy sólido en defensa que además contó con la ayuda en portería de Admir Ahmetasevic. Poco a poco Anaita fue encontrando su juego con Ander Izquierdo y Juan Del Arco como máximos anotadores de los primeros 30 minutos con 3 goles cada uno.

Anaitasuna volvía a la Catedral después de dos semanas sin competir y el partido comenzó de manera pareja y se mantuvo así hasta tal punto que no hubo una ventaja superior a un gol hasta el minuto 27 de partido. Puente Genil apretó en los instantes finales para finalizar la primera mitad con un gol de Manuel Díaz que puso el 11-14 en el electrónico.

Los de Quique Domínguez salieron a la segunda mitad con intención de revertir la situación, pero Javi García y Juan Castro no lo consintieron con sus 10 y 5 goles, respectivamente.

Los navarros remaron y remaron para acabar muriendo en la orilla. A falta de 1 minuto para el final, Xavi Tua puso el 27-29 en el marcador que cortó en seco la remontada que estaba cuajando Helvetia Anaitasuna. Los locales se llevaron dos puntos importantísimos en su desplazamiento que dedicaron a Paco Bustos.

28 – Helvetia Anaitasuna (11+17): Bols; Gastón (2), Bazán (2), Edu (5), Ander Izquierdo (4), Juan Del Arco (6), Chocarro (-). siete inicial- Ganuza (3), Etxeberria (1), Meoki (-), Torriko (3), Héctor González (-), Aitor García (2), Cancio, Fischer (-), Dashko (-).
29 – Ángel Ximénez PG (14+15): Ahmetasevic (-), Da Silva (2), Cuenca (-), Castro (5), Javier García (10), Anderson (2), David Estepa (2) -siete inicial- De Hita, Joao Pedro (3), Xavi Tua (2), Padilla (-), Mitic (-), Manuel Díaz (2), Vicente Poveda (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 6-6, 9-9, 10-11, 11-14, (descanso), 14-17, 16-18, 18-22, 21-23, 22-26, 28-29 (final).
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez Mata fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Ganuza y Aitor García por parte de los locales y a Javier García, Xavi Tua y David Estepa por parte del Puente Genil.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE