Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Ander Izquierdo, con la selección absoluta

El joven central del Helvetia Anaitasuna ha sido llamado por Jordi Ribera para los partidos de la EHF Euro Cup frente a Hungría y Eslovaquia, y en los que también estarán los navarros Sergey Hernández y Iosu Goñi

Ander Izquierdo, con la selección absoluta
El joven central Ander Izquierdo ha sido convocado por la selección tras mostrar un gran nivel en los primeros partidos de esta Liga Sacyr Asobal. / J.C. Cordovilla
Actualizada 15/10/2020 a las 17:13

Los 'Hispanos' vuelven a la actividad diez meses después. Y lo hará con tres jugadores navarros en sus filas. El seleccionador Jordi Ribera ha anunciado una lista de convocados para los dos próximos duelos de la EHF Euro Cup -frente a Hungría en Veszprém el 4 de noviembre (18:15h.) y frente a Eslovaquia en Llíria el 7 de noviembre (20:00h)- en la que ha incluido al meta Sergey Hernández, al lateral Iosu Goñi y al central Ander Izquierdo entre los 18 elegidos.

Mientras el meta pamplonés del Benfica y el lateral de Barañáin- actualmente en el Chambery galo y bicampeón en los Europeos de 2018 y 2020- cuentan ya con el equipo nacional, el joven central del Helvetia Anaitasuna, de 20 años, debutará a las órdenes de Ribera tras haber jugado con un equipo nacional 'B', dirigido por César Montes, en el pasado Cuatro Naciones. Se da la circunstancia, además, de que Izquierdo estaba incluido también en una convocatoria de la selección nacional júnior del 1 al 8 de noviembre en Sierra Nevada, conocida este pasado miércoles junto a sus compañeros de equipo Aitor García y Marcos Cancio.

En esta ocasión, el seleccionador nacional da continuidad al bloque que utilizó en el Campeonato de Europa, ya que repiten presencia hasta 12 de los jugadores que se proclamaron campeones el pasado enero en Estocolmo en enero. Junto a ellos, y junto a la vuelta al equipo de Valero Rivera y de Sergey Hernández, se añaden las novedades de Izquierdo, Ian Tarrafeta, Rubén Marchán y Kauldi Odriozola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE