Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

El Helvetia busca inaugurar su casillero de puntos en Benidorm

Carlos Chocarro, extremo y capitán del Helvetia, frente a Sierra en el último duelo de liga con el Bidasoa.
Carlos Chocarro, extremo y capitán del Helvetia, frente a Sierra en el último duelo de liga con el Bidasoa.
Actualizada 19/09/2020 a las 06:00

“Con atrevimiento” y “sin ansiedad “. Así es como espera el técnico Quique Domínguez ver saltar a la pista hoy al Helvetia Anaitasuna en Benidorm. Será su primer partido como visitante tras iniciar la liga con dos derrotas -frente a Barcelona (18-31) y Bidasoa (26-27)- en casa y el objetivo es claro: volver a Pamplona con los dos primeros puntos en el casillero.

“Nosotros queremos ganar en cada partido. Si ya en el tercer partido estamos con una necesidad excesiva de ganar, nos estaríamos equivocando todos mucho -apunta el técnico en declaraciones a Asobal-. Si hay una excesiva ansiedad o una imperiosa necesidad de ganar por haber perdido dos partidos, y más ante rivales tan potentes, nos equivocamos. Creo que estos dos encuentros nos dejan muchas cosas positivas, especialmente el segundo ante Bidasoa. Debemos tener tranquilidad. Es una Liga muy larga, debemos recorrer el camino poco a poco”.

Hoy en Benidorm y ante un rival complicado pero sin el potencial de azulgranas o iruneses, el Helvetia - “muy recuperado” tras la dolorosa derrota frente al Bidasoa después de hablarlo esta semana en dos reuniones de grupo- afronta un encuentro importante, sobre todo en el aspecto anímico.

“Queda mucho por corregir y mejorar pero el equipo empieza a dar una sensación muy positiva. Todo el trabajo que hemos hecho se ve reflejado en la pista y eso nos da tranquilidad”, explica el entrenador gallego que, no obstante, sabe que el de hoy no es un rival nada sencillo. “Ya tenía una buena plantilla la pasada temporada y en ésta se han reforzado muy bien, con un plantel muy completo para vivir con ilusión su participación en Europa”, explica sobre los de de Fernando Latorre, que lograron empatar en la pista del Puerto Sagunto (24-24) y cayeron en León (26-22), además de ceder en la Supercopa con el Barça (18-38).

Una plantilla, que llega al duelo sin bajas y en la que destacan Borja Méndez -ex de Anaitasuna-, Pabán, Nolasco, Parker, Folques o el meta Terçariol, así como los refuerzos Ivan Nikcevic -ex del San Antonio-, Mario López, Emil Feuchtmann o Jaka Spiljak.

ALBIZU, EN LA CONVOCATORIA

El Helvetia -que ha ganado en cuatro de sus seis visitas ligueras a Benidorm, con un empate y una derrota- tiene muy claro que debe volver a mostrar “personalidad” en la pista, con un juego ofensivo directo y defensa fuerte.

“Debemos mirar a la cara al rival, independientemente de si es Barça, Bidasoa o el que sea. Queremos salir a competir, con humildad pero con el atrevimiento que necesita la competición para que puedas mostrar en la pista lo que quieres ser”, apunta el técnico.

En el equipo que ayer viajó a Benidorm, Domínguez incluyó al estellés Aitor Albizu -en su primera convocatoria oficial en Asobal- e Ibai Meoki se quedó en Pamplona.

 

Campaña de abonos

La incertidumbre acerca de los protocolos sanitarios y de la continuidad de la liga hicieron que el Helvetia Anaitasuna arrancase la campaña anunciando que no iba a ofertar abonos de temporada. No obstante, esta semana y tras ver en los dos primeros partidos que el pabellón se presentaba como “un espacio seguro” y “la demanda por parte de una parte importante de la afición”, el club navarro ha decidido abrir una campaña de renovación de abonos a partir de este lunes. Eso sí, con la limitación del aforo a algo menos de 800 personas.

Los abonados de la pasada campaña tuvieron su abono, los socias de la Sociedad Anaitasuna y las familias de la cantera de balonmano tienen un precio especial de 60€ hasta el próximo día 26. En edades comprendidas entre 6 y 12 años, el precio es de 15 euros mientras, que entre los 13 y 17 años, es de 30€.

A partir del día 26 se abrirá la opción, si es posible por el aforo, para nuevos abonados.

 

5ª jornada
Rival: BM Benidorm (13º, 1 punto)
Pabellón: Palau d´Esports l´Illa de Benidorm, hoy a las 18.00h
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE