Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Lysa Tchaptchet se une a las 'Guerreras'

La pivote navarra del Elche entra en su primera convocatoria nacional absoluta, en la que también está Nerea Pena

Lysa Tchaptchet se une a las 'Guerreras'
Lysa Tchaptchet, pivote del Elche, durante la pasada Copa de la Reina en la que finalizó subcampeona. / @IberdrolaDHF
Actualizada 15/09/2020 a las 16:55

Dos navarras entre las 'Guerreras'. La pivote Lysa Tchaptchet -natural de Camerún pero que ha vivido desde los 5 años en Villava- y la pamplonesa Nerea Pena fueron convocadas este lunes por Carlos Viver para tomar parte en la próxima concentración de la selección nacional femenina, del 27 de septiembre al 4 de octubre en Granollers.

Mientras Pena -central del Siofok húngaro- es una de las fijas del esquema de la actual subcampeona del mundo, Tchaptchet -con experiencia en los equipos nacionales inferiores y con la selección navarra- entra por primera vez en una convocatoria con el equipo absoluto y se convierte, a sus 18 años, en la gran novedad de la cita. Vigente subcampeona de la Liga Guererras Iberdrola y de la Copa de la Reina, Tchaptchet encuentra así premio a su buen trabajo en el equipo ilicitano. ''Es una jugadora muy joven, creemos que tiene mucho recorrido y es importante que en una semana donde no tenemos partidos de competición la podamos valorar con el grupo de la gente más adulta, ver en qué punto está, pero sin ningún tipo de presión", explicó Viver, que en esta llamada mantiene el bloque al contar con nueve de las jugadoras que el pasado diciembre se colgaron la plata mundial. 

La selección trabajará por primera vez este año después de la cancelación del Preolímpico del pasado marzo en Lliria (Valencia) y que fue cancelado debido a la pandemia de covid-19. Así, España trabajará en régimen de doble sesión en el Palau D'Esports de Granollers para preparar el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca, que tendrá lugar del 3 al 20 de diciembre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE