Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga ASOBAL

El campeón visita Anaitasuna

Helvetia inicia el curso 20/21 ante el Barça en la Catedral (20.30h.)

El técnico Quique Domínguez en la rueda de prensa de ayer celabrada en la SCDR Anaitasuna.
El técnico Quique Domínguez en una rueda de prensa previa al partido.
  • Diego Alonso
Actualizada 09/09/2020 a las 17:06

El Helvetia Anaitasuna comienza la temporada 2020/2021 ante el peor rival posible: el Barcelona. El vigente campeón visita la Catedral (20.30h.) que solo podrá albergar un máximo de 800 espectadores.

Será el primer evento deportivo de equipos en pista cerrada en Navarra que tendrá público, tras el inicio de la pandemia de la Covid-19. Aquellos que asistan al encuentro deberán portar en todo momento la mascarilla y no se podrán mover de su asiento asignado.

En lo que actualidad deportiva se refiere, será el estreno de Quique Domínguez al frente de Anaitasuna. El técnico gallego no podrá contar para este complicado encuentro con Ibai Meoki y Martín Ganuza. Endika Andueza, jugador del Primera Nacional y Aitor Albizu, serán los sustitutos.

“El equipo tiene muchas ganas de volver a competir”

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, aseguró este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona que “el equipo tiene muchas ganas de volver a competir ” y que “se va a dejar todo” ante un rival que aspira a ser campeón de la Asobal por décimo año consecutivo.

¿Cómo ve el partido?
Muy complicado, siendo sinceros. La realidad dice que el Barcelona no está a nuestro alcance. Si la temporada se juega a 34 partidos, el Barça será campeón, si se juega a 24, también. Se juegue en uno o en dos grupos ganará. El Barcelona es campeón antes de empezar.

¿Qué ha preparado para hoy?
Nosotros mañana saldremos a competir. No vamos a salir ya de inicio pensando que estamos derrotados. Tenemos objetivos que cumplir, ser Helvetia Anaitasuna y demostrar todo lo que hemos trabajado estas siete semanas de pretemporada.

Va a haber público en las gradas.
Es una gran noticia porque no estaba garantizado. No va a estar todo el público que nos gustaría, pero tendremos 800 espectadores que nos apoyarán seguro.

¿Puede favorecer que la visita del Barcelona sea en la primera jornada?
Ojalá que sí. He visto que ellos están ya muy rodados y han cambiado poco. Su potencial es brutal, pero ojalá podamos sorprender en algunos momentos del partido y plantarles cara. Al final es un encuentro que jugamos mucho contra nosotros, por la gran diferencia que hay.

¿Se ha encontrado con algún jugador con miedo a jugar?
No. Es verdad que las noticias de suspender partidos por positivos se comentan. Esa preocupación está ahí, pero no ha derivado en que los jugadores hayan tenido miedo por jugar o renuncien a hacerlo.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE