Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

La Asobal ultima un protocolo propio que "permita iniciar la competición"

Ander Torriko llega al central del Helvetia Anaitasuna
Partido de la pasada temporada entre el Liberbank Cantabria Sinfín y Helvetia Anaitasuna.
  • EFE
Actualizada 04/09/2020 a las 18:36

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) aseguró que “ante el retraso en la aprobación de un protocolo definitivo por el Consejo Superior de Deportes”, los miembros de la comisión delegada saliente están “ultimando” un protocolo propio que “permita iniciar la competición”".

“Ante el retraso en la aprobación de un protocolo definitivo por el Consejo Superior de Deportes, los miembros de la Comisión Delegada saliente están ultimando la elaboración de un protocolo propio en el que llevan semanas trabajando para que permita iniciar la competición que nunca debió ser aplazada unilateralmente por la RFEBM, sin la aprobación de la mayoría de clubes de Asobal que soportan el peso económico y social de la organización de la competición”, señaló la Asobal a través de un comunicado.

La decisión del Comité Nacional de Competición de aplazar el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL, previsto para el pasado martes, propició la “renuncia” de los miembros de la Comisión Delegada de la Asobal, así como la convocatoria “en el menor plazo posible” de una asamblea general extraordinaria en la que se someterá a votación la posible disolución de la Asociación de Clubes.

En este sentido, como recalcó la nota, la Comisión Delegada saliente “se hará cargo” de la dirección de la Asociación para “garantizar la continuidad de las actividades” de la Asobal hasta la próxima asamblea general extraordinaria.

“La Comisión Delegada saliente se hará cargo de la dirección de la Asociación para garantizar la continuidad de las actividades de la Asociación según venía realizando y hasta la próxima Asamblea General Extraordinaria que se celebrará con carácter de urgencia”, indicó la Asobal.

En la mencionada asamblea, como explicó la nota, se convocarán “si procede” elecciones a vocales de la Comisión Delegada y se “definirán” los integrantes de la Comisión Gestora que dirigirá la Asociación hasta que se “produzcan los nombramientos de los próximos representantes de Asobal”.

“En esta próxima Asamblea General, si procede, se convocarían elecciones a Vocales de la Comisión Delegada y se definirían los integrantes de la Comisión Gestora que debería dirigir la Asociación hasta que se produzcan los nombramientos de los próximos representantes de Asobal”, concluyó la Asociación de Clubes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE