Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Aplazadas las dos primeras jornadas de la Liga Asobal

El Helvetia Anaitasuna iniciaba la liga este miércoles en Guadalajara, y el próximo sábado 5 jugaba en Valladolid

Los jugadores del Helvetia durante el día de la presentación en La Catedral.
Los jugadores del Helvetia durante el día de la presentación en La Catedral.
  • EFE
Actualizada 31/08/2020 a las 14:55

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano acordó en la reunión extraordinaria celebrada este lunes aplazar la disputa de las jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr ASOBAL, previstas para esta semana, a “tenor de la solicitud firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)".

En su escrito, según informó la Federación Española a través de un comunicado, el Comité Nacional de Competición destaca “la posible existencia, conocida hoy mismo, de casos de contagio en algunos clubes, algo que “dotaría de mayor fuerza” a la solicitud de aplazamiento efectuada por los firmantes del escrito.

No obstante, el Comité de Competición limitó el aplazamiento a las jornadas 1 y 3, previstas para los días 2 y 5 de septiembre, y no a las tres primeras jornadas tal y como solicitaba la propuesta.

La decisión afecta a Helvetia Anaitasuna, que iniciaba la liga este miércoles en Guadalajara, y el próximo sábado 5 jugaba en Valladolid.

La solicitud de aplazamiento firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores llega, según recoge el Comité de Competición, ante la “ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del protocolo de actuación de para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021”

El citado protocolo, según se explica en la solicitud de aplazamiento, “ha de establecer los requisitos comunes que deben cumplirse para garantizar al ma´ximo la seguridad sanitaria de los participantes, lo que implica que su aprobacio´n resulta trascendente a los efectos de dotar del instrumento normativo adecuado a todos los participantes en la competicio´n y solventar asi´ las incidencias que se produzcan".

La Federación asegura en su nota que “en su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de ASOBAL y de la RFEBM, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento”.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE