Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Incertidumbre en los clubes de Asobal ante los rebrotes

El Villa de Aranda iniciará la liga sin casi jugar amistosos y lastrado por el confinamiento de su ciudad hasta el día 21

Helvetia Anaitasuna y Bidasoa, con el pivote internacional Julen Aguinagalde -fichaje estrella del conjunto de Irún-, compartieron ayer una tarde de entrenamiento, a puerta cerrada, en Anaitasuna y que acabó con tablas en un partido informal (23-23). En la foto, Julen Aguinagalde posa con Antonio Bazán, pivote internacional del Helvetia. Hoy, el equipo navarro viaja a Huesca para su primer amistoso de pretemporada a las 20.00h.
Helvetia Anaitasuna y Bidasoa, con el pivote internacional Julen Aguinagalde -fichaje estrella del conjunto de Irún-, compartieron ayer una tarde de entrenamiento, a puerta cerrada, en Anaitasuna y que acabó con tablas en un partido informal (23-23).
CEDIDA
Actualizada 08/08/2020 a las 06:00

Los rebrotes por la covid-19 siguen aumentando en España. Y el mundo del balonmano no escapa a la preocupación e incertidumbre general. En concreto, y mientras ayer se confirmaba el positivo de un jugador del Alarcos de División de Honor Plata -lo que conllevó que club confine 10 días a la plantilla en sus casas-, la pretemporada de los equipos de la Liga Asobal -marcada ya por la tensión entre Asobal y Federación Española de Balonmano y pendiente aún de la resolución por la polémica del sorteo de calendario- se ha vuelto a ver sobresaltada, en este caso por la pandemia.

El Villa de Aranda, uno de los recién ascendidos, ha visto como en su localidad se decretaba un aislamiento de tres semanas por los rebrotes surgidos. Algo que le ha hecho suspender cuatro amistosos (dos ante Sinfín, Logroño y Torrelavega), condenándole a llegar al inicio de Liga sin casi partidos de pretemporada y obligado a entrenar, al menos hasta el día 21, con un máximo de 10 personas a la vez en la instalación. Mientras, otros equipos entrenan con normalidad y otros, caso de Anaitasuna, han tenido que adaptarse para evitar los contactos.

¿Y qué pasará si un club sufre un confinamiento similar iniciada ya la Liga? ¿Y si hay un positivo en un equipo y toda la plantilla debe guardar cuarentena? Eso, con la imposibilidad de controles PCR previos a cada partido para todos los clubes (como ha hecho LaLiga de fútbol) y con un septiembre por ejemplo con 6 jornadas por jugarse, conllevaría el aplazamiento de varios partidos. Y si eso ocurre, en un calendario repleto con 18 clubes en liga, ¿cuándo se programarían esos encuentros aplazados?
Son dudas que nadie es capaz aún de contestar. La RFEBM sí está comunicando protocolos de prevención y actuación para entrenamientos y partidos, pero no cita qué pasará si hay un positivo. Asobal, por su parte, no ha comunicado medidas o previsión pese a que clubes ya han reclamado información al respecto. Todo, a menos de un mes del inicio liguero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE