Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Aniz ve "lógica y acertada" la propuesta de finalizar ya la Liga

El técnico del Helvetia Anaitsuna reconoce que esa medida es “la mejor pensando en la salud de todos los participantes”

Iñaki Aniz, de pie, protestando una decisión arbitral desde el banquillo del Helvetia Anaitasuna en esta liga.
Iñaki Aniz, de pie, protestando una decisión arbitral desde el banquillo del Helvetia Anaitasuna en esta liga.
DN
26/04/2020

Dar por concluidas ya todas las competiciones, sin descensos. Es la decisión que tomó la junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano y que, presumiblemente esta misma semana, la Comisión Delegada de ese mismo organismo deberá confirmar. Unasituación que desde el Helvetia Anaitasuna, único representante navarro en la Liga Sacyr Asobal, se celebra.

“Falta aún que sea ratificada pero creo que es una decisión lógica y acertada. Ya llevamos seis semanas de confinamiento y volver a jugar era algo muy complicado”, reconocía este sábado, 25 de abril, el entrenador Iñaki Aniz, quien ya anunció que no continuará la próxima campaña. “Es la mejor decisión pensando, sobre todo, en la salud de todos los participantes”, añadía el técnico, quien sigue manteniendo encuentros telemáticos semanales con sus jugadores en los que comparten entrenamiento. “Por ahora seguimos como hasta ahora sí. Una vez que la decisión sea ya definitiva, que se de por concluida la temporada, hablaremos con los jugadores pero creo que el seguir con ese trabajo físico y el vernos las caras de vez en cuando no está nada mal y ayuda a todos”, reconocía.

Una de las cuestiones propuestas por la junta directiva de la federación es que no haya descensos aunque sí ascensos, pasando a ser la Liga Asobal el próximo año de 18 equipos, Aniz afirmaba: “Creo que es lo más justo, aunque seguro que hay opiniones de todos los gustos. Al final, en el caso de la Asobal, quedaban 11 jornadas por disputarse y había un grupo de 8 ó 9 equipos muy parejo en la parte de abajo. Podía haber pasado de todo -reconoce-. La igualdad era máxima. Nosotros acabamos séptimos la primera vuelta y ahora éramos decimoterceros... Pero teníamos muchos duelos directos en casa y lo cierto es que estaba confiado en poder acabar entre los ocho primeros. Pero, bueno, tampoco lo sabemos”, añadía.

El resto del balonmano navarro, a la expectativa

“Esta temporada no se va a volver a jugar al balonmano. Seguro”. Andrés Garde, presidente de la Federación Navarra de Balonmano y miembro de loa junta directiva de la Federación Española (junto al también navarro Pachi Elcano), lo tenía muy claro. “También es seguro que, en Segunda Nacional o en Primera Femenina no habrá ni ascensos ni descensos. Tendremos que ver qué pasa con las clasificaciones...”, apuntaba.

En cuanto al resto de categorías (juveniles, infantiles, cadetes...), Garde explicaba. “Están dentro de los Juegos Deportivos y estamos a la expectativa de conocer qué decisión toma el Gobierno de Navarra. Pero ya se decidió que no se organizarán Campeonatos de España. Por tanto,más allá de saber quién queda primero en las distintas ligas, no habrá repercusiones”.



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra