Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Iosu Goñi jugará en el Chambéry Savoie francés

El navarro, bicampeón europeo con los 'Hispanos', abandona el Pays d'Aix tras siete temporadas

Iosu Goñi jugará en el Chambéry Savoie francés
Iosu Goñi Leoz, primera línea de Barañáin e internacional con la selección, con la camiseta del PAUC.
Chambéry Savoie
24/04/2020

Iosu Goñi Leoz, primera línea navarro e internacional con los 'Hispanos', jugará las dos próximas temporadas en el Chambéry Savoie de la Lidl StarLigue, máxima categoría del balonmano francés. Después de jugar las últimas siete temporadas en el Pays d'Aix -equipo en el que ha llegado a ser capitán-, el de Barañáin, de 31 años, ha decidido cambiar de aires para disfrutar del mayor número posible de minutos de juego.

Una noticia que él mismo anunció hace ya días, pero a la que faltaba concretar el nuevo destino. Y ha sido en la mañana de este viernes, 24 d eabril, cuando el Chambéry Savoie -ex equipo del navarro Niko Mindegia- ha anunciado oficialmente la contratación del jugador para las dos próximas temporadas. "Es un jugador completo y que nos ofrecerá versatilidad a nuestro juego", explica Érick Mathé, entrenador de la entidad. "El que haya sido capitán en el Aix demuestra igualmente los valores que atesora. Estamos felices de poder contar con él a partir de la próxima temporada", reconoce tras confirmar que "su calidad" y el hecho de que conozca perfectamente la liga francesa han sido "aspectos muy importantes" en su contratación.

Por su parte, Goñi se mostraba "feliz" por la decisión del cambio de equipo -octavo esta pasada temporada en la liga gala-, y lamentó la situación actual generada por el coronavirus, confiando en poder integrarse cuanto antes en la disciplina del conjunto amarillo y negro. "No puedo esperar. Realmente quiero poder comenzar a trabajar y jugar en Chambéry", comenta el navarro, reconociendo que sigue estos días preparándose en casa. "Sigo trabajando físicamente, así que espero salir y reanudar en las mejores condiciones posibles la competición", apunta.

Aunque también ha rubricado una importante actuación en la faceta defensiva, Goñi ha firmado esta pasada temporada -cancelada antes de tiempo por la crisis sanitaria- un total de 34 goles en los 18 goles que ha disputado con su equipo (en total suma 479 en todas sus campañas en Francia)-. Además, ha estado disputando con el PAUC la Copa EHF en la que ha anotado 21 tantos, ocupando la segunda posición del grupo D tras el Füchse Berlin antes del parón del torneo por el coronavirus.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra