Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga ASOBAL

Rectificado el 24-23 del Cangas-Guadalajara

Competición estima la reclamación alcarreña y fija el resultado oficial del duelo en un reparto de puntos (23-23)

Actualizada 17/03/2020 a las 06:00

Quabit Guadalajara suma un punto más en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal, competición suspendida temporalmente por la crisis del coronavirus, después de que el comité de competición le diese la razón en su impugnación al encuentro frente al Frigoríficos Morrazo Cangas y cambiase el resultado del 24-23 que reflejó el acta oficial a un 23-23.

El club alcarreño protestó ante lo que entendía que había sido un error con el marcador en ese encuentro, correspondiente a la 17ª jornada de Liga, ya que a su entender subió un gol ilegal al marcardor sin los árbitros se percatasen, dando por bueno ese 24-23 que suponía la victoria del Cangas, colista de la categoría.

Sin embargo, el comité de competición rectifica “el error material padecido, suprimiendo un gol adjudicado al equipo Frigoríficos Morrazo, fijando como resultado oficial y definitivo del encuentro el 23-23”.

Así el conjunto gallego -muy crítico con la decisión por “rearbitrar” el encuentro y que anuncia que recurrirá, pierde un punto, quedando como colista de la clasificación con 8 puntos.

Una postura bien distinta a la que ha adoptado el Guadalajara tras la decisión. Los de Mariano Ortega mantienen la séptima plaza pero con 16 puntos, alejándose así del Helvetia Anaitasuna, que ocupa 13ª plaza con 13 puntos.

El conjunto que entrena Iñaki Aniz, a la espera de que se pueda reanudar la competición y recuperar los dos partidos aplazados por el momentpo (Bidasoa y Huesca), se mantiene a 2 puntos de los puestos de descenso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE