Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna cae en la Copa del Rey ante el Cuenca

El conjunto navarro no ha podido superar esta tarde en Madrid a un Liberbank Cuenca más acertado y que jugará este sábado la semifinal frente al Benidorm

foto de Los jugadores del Helvetia Anaitasuna aplauden al público tras caer eliminados en el partido de cuartos ante el Cuenca.
Los jugadores del Helvetia Anaitasuna aplauden al público tras caer eliminados en el partido de cuartos ante el Cuenca.
Rubén Albarrán
El Helvetia Anaitasuna no pudo alargar su experiencia en esta Copa del Rey y cae eliminado tras el partido de cuartos ante el Cuenca.
El Helvetia Anaitasuna no pudo alargar su experiencia en esta Copa del Rey y cae eliminado tras el partido de cuartos ante el Cuenca.
ETB
Actualizada 06/03/2020 a las 21:25

El Helvetia Anaitasuna no jugará este sábado las semifinales de la XLV Copa del Rey de balonmano. El conjunto navarro, pese a plantar cara al Liberbank Cuenca en la Caja Mágica de Madrid, ha caído eliminado por 21-26 (10-14). Lo hace después de un partido de cuartos de final intenso, igualado en los primeros minutos y en el que el conjunto conquense ha aprovechado y gestionado la renta que ha obtenido en los minutos previos al descanso por unas imprecisiones ofensiva del conjunto pamplonés. El Cuenca, subcampeón en la pasada edición, se jugará este sábado el pase a la final frente a un Benidorm que, previamente, había superado en su duelo al Bidasoa por 26-29 (13-14).

 

Los de Iñaki Aniz, que ya cedieron también en su duelo liguero con el equipo conquense el pasado domingo (27-23), han mantenido el duelo en un toma y daca igualado durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, cedieron una renta de cuatro goles en ese final de la primera parte que acabaron por ser cruciales (10-14).



Y es que los de Lidio Jiménez han sabido gestionar a la perfección esa ventaja a pesar de los intentos del Helvetia por recortarla, bien apoyado en las acciones en portería de Cancio y Bols. Sin embargo, el equipo navarro se ha tomado en frente con una intensa defensa 6-0 y a un un inspiradísimo Leo Maciel -clave para el Cuenca con paradas en momentos clave del duelo- que han acabado por frenar el empuje navarro. Además a la retaguardia verdiblanca -pese a probar variantes tácticas (defendió en 4-2 buena parte de la segunda mitad)- le ha costado muchísimo detener las acciones de Dutra y Suárez, jugadores clave para que el Cuenca no haya sufrido demasiado para mantener su 'colchón' en el electrónico y acabar sellando su pase a semifinales.  

 

FICHA TÉCNICA:
21 - Helvetia Anaitasuna: Bols; Gastón (-), Vaquer (2), Krsmancic (7, 2p), Semedo (3), Chocarro (1) y Ugarte (2) -equipo inicial- Cancio (ps), Bazán (-), Ganuza (4), Meoki (-), Gavidia (-), Fischer (-), Izquierdo (1), Galech (1) y Da Silva ()
26 - Liberbank Cuenca: Maciel; Manu Díaz (2), Eskericic (3), Moscariello (2), Lindblad (-), Alves (2) y Sergio López (3) -equipo inicial- Ibañez (ps), Dutra (6, 1p), Vanstein (-), Doldán (3), Natán Suárez (2), Hugo López (3, 2p), Arce (-) y Taravilla (-)
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 6-7, 7-9, 7-11 y (Descanso) 12-16, 14-17, 15-20, 18-21, 19-23 y 21-26 (Final)
Árbitros: Raluy y Sabroso . Excluyeron por dos minutos a Krsmancic (2) y Bazán por el Helvetia Anaitasuna; y a Eskericic, Vanstein, Dutra y Lindblad por el Liberbank Cuenca.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 5.000 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE