x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Álvaro Pascal vuelve al Lagunak, y con victoria

El Lagunak, tras el cambio de entrenador, logró ganar después de 6 partidos sin puntuar en la División de Honor Plata femenina

La plantilla del Lagunak, a la que ha vuelto como técnico Álvaro Pascual, celebrando el pasado sábado la victoria conseguida en la pista de El Pendo Camargo (19-26).

La plantilla del Lagunak, a la que ha vuelto como técnico Álvaro Pascual, celebrando el pasado sábado la victoria conseguida en la pista de El Pendo Camargo (19-26).

Lagunak
11/02/2020 a las 06:00
A+ A-

Eran seis jornadas sin conocer la victoria y los puestos de descenso estaban demasiado cerca. Sin embargo, esta jornada el Lagunak del grupo B de División de Honor Plata ha levantado cabeza. Ganó por 19-26 al Camargo en un partido igualado al comienzo, pero finalmente el conjunto de Barañáin se llevó el triunfo de manera holgada.

Este supuso el mejor debut posible para Álvaro Pascal en el banquillo del equipo. Debut relativo, porque Pascal ya había entrenado los tres cursos anteriores al conjunto. Ahora compaginará el equipo de Plata con el juvenil -que dirige esta campaña-, ayudado por Adrián García e Iñaki Irisarri -coordinador de la sección de balonmano de Lagunak-.

“Estaba el equipo en una situación bastante complicada y, como he estado con ellas los últimos tres años y las conocía, me lo propusieron y tampoco quedaba otra”, reconoce Álvaro Pascal. El técnico era la mejor opción para el grupo dada la delicada situación. “Este fin de semana íbamos penúltimas. Así que vamos a ver si con Iñaki Irisarri y Adrián García podemos sacar esto adelante”, añade.

A pesar de todo, la esperanza no se ha perdido en absoluto. Álvaro Pascal insiste en que “hay que confiar en estas chicas” y admite que, además de todo el cambio de entrenadores, las jugadoras del Lagunak están pasando por una mala racha de lesiones. “Entrenaron bien durante la semana y el sábado compitieron muy bien. Esto moralmente les va a venir genial. Sabemos que queda mucho y el calendario es complicado, pero habrá que ir paso a paso y ver cómo vamos evolucionando. Tenemos buen equipo y ellas creyendo que pueden hacerlo, con intensidad y peleando, esto es remontable”, afirma el entrenador con seguridad.

LA MARCHA DE JÁUREGUI

Pascal volvió al equipo para tomar el relevo de Álvaro Jáuregui. Con los resultados cosechados hasta ahora, el exjugador del San Antonio decidió proponer a la directiva del Lagunak abandonar el proyecto. El lunes de la semana pasada fue cuando se oficializó su marcha y el regreso de Pascal.

Irisarri, coordinador del Lagunak, explica cómo se llegó a esta decisión: “Ha sido un consenso entre los dos. Decidimos prescindir del compromiso que teníamos amistosamente. Para nosotros es una faena no poder seguir contando con Álvaro, pero hacía falta un revulsivo y él también lo creía así. Tuvimos la obligación de hacerlo”.

Analizando la situación, Iñaki Irisarri reconoce que no sabe qué pudo pasar, pero baraja la opción de que Jáuregui no supiera adaptarse a entrenar un equipo femenino. “Ojalá todo lo que planeamos hubiese funcionado, pero no lo hizo. Álvaro venía de entrenar al masculino muchos años, quería probar femenino y nos gustó la idea. Pero, al final, es diferente entrenar al femenino. Consiste más en tratar la relación personal, cuidar al grupo y tardó en verlo. Cuando intentamos enfocarlo, era demasiado tarde”, confiesa el coordinador.

Poniendo la mente en los próximos partidos y con la presión de la clasificación, Irisarri no tuvo alternativa, pero una vez tomada la decisión tuvo claro que el sustituto debía ser alguien de dentro del club. Debía ser Álvaro Pascal. “Traer a alguien de fuera que no conozca el club ni las jugadoras es algo muy comprometido. Dada la situación, necesitábamos a alguien de casa. Álvaro conoce a las jugadoras, al equipo y él sabía que era una obligación moral aceptar”, admite.

Y de momento “ha servido”. Iñaki Irisarri destaca el buen partido que disputaron las chicas para conseguir la “deseada victoria”. “Esta victoria es clave. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí o nos complicábamos mucho la situación. El equipo hizo un partido muy serio en Cantabria y fue un chute moral para las chicas tremendo. Hay que seguir porque tienen la actitud y están convencidas de sacarlo adelante. Están con Pascal a muerte y eso se agradece”, concluye Irisarri.

LA SITUACIÓN DEL LOYOLA

Sin embargo, la situación del Lagunak no es la más dramática entre los equipos navarros de la segunda categoría nacional. El Loyola pamplonés es colista con solo un punto -que consiguió tras empatar ante el San Adrián en octubre-. Desde entonces, acumula 12 partidos sufriendo la derrota en esta temporada.

Álvaro Jáuregui no se cierra puertas


A pesar de la salida de Álvaro Jáuregui del Lagunak de Plata femenina y de finalizar su etapa en la selección navarra juvenil (con un 5º puesto en el Campeonato de España), el exjugador del San Antonio no se cierra puertas a seguir entrenando. Tras haber vuelto al mundo del balonmano, Jáuregui está abierto a dirigir a otro equipo y regresar a los banquillos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra