x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

El balonmano se apellida Goñi

Manuel Goñi, hermano del campeón de Europa, Iosu Goñi, comparte su pasión por el balonmano y sigue a su hermano allá donde puede. Él también juega, en el Beti-Onak de Primera Nacional

Foto de Manuel Goñi, jugador del Beti Onak, ayer por la tarde en un parque de Barañáin.

Manuel Goñi, jugador del Beti Onak, ayer por la tarde en un parque de Barañáin.

04/02/2020 a las 06:00
A+ A-

Dos años después y con un nuevo oro Europeo bajo el brazo, Iosu Goñi aterrizó en el Aeropuerto de Noáin. A su llegada, volvió a encontrarse una vez más abrazos y felicitaciones de sus seguidores más incondicionales. Entre ellos, estaba una cara muy especial que no podía faltar, la de su hermano Manu.

La pasión por el balonmano ha existido en la casa de los Goñi desde que eran bien pequeños. Ambos se estrenaron en el Lagunak y llegaron a compartir vestuario en el Ademar de León hasta que la vida los llevó por caminos muy distintos. Un hecho que no ha cambiado la estrecha relación que ambos comparten.

Manu es solo dos años menor. Actualmente juega como lateral en el Beti-Onak y siempre ha considerado a Iosu como un referente. Le ha visto crecer hasta la élite y nunca ha dudado en ser uno de sus mayores apoyos. La incertidumbre sobre dónde se disputaría la final del Europeo le impidió acudir al encuentro, pero no quiso perderse la llegada a Pamplona. “Quería ir, pero como iban cambiando la sede, no podía coger un vuelo. Me quedé sin tiempo y ante la duda decidí no ir. Pero le fuimos a recibir al aeropuerto toda la familia, algo que ya se ha vuelto una costumbre. Es el segundo año que lo hacemos, aunque el primero no pude ir por trabajo, pero me uní a las cervezas después”, bromea el lateral del equipo de Villava.

Tener a un hermano profesional del balonmano es algo que Manu considera un orgullo y de lo que le gusta fardar. “Todo el mundo lo sabe. La gente que me conoce me transmite las felicitaciones. Yo estoy encantado de que le sigan y que les guste que triunfe. Para mí es un referente y siempre voy a tope con él. Siempre digo que no soy de un equipo, soy del equipo en el que juega mi hermano”, afirma Manu Goñi.

Las simples palabras demuestran que la relación entre los hermanos es intachable. Manu describe que son como “uña y carne”. Comparten amigos y momentos de ocio. Que ahora Iosu esté en Francia hace que se vean menos de lo que les gustaría, por eso, cada minuto juntos cuenta. “Siempre que está aquí intento aprovechar al máximo el tiempo con él. Si hace falta me voy a entrenar con él o salgo a correr para estar con él lo máximo posible”, recalca.

Tal vez, todo ese tiempo compartido les haya llevado a tener estilos similares de juego. El lateral no sabe si será cosa de hermanos, pero admite: “Siempre dicen que tenemos un estilo y los mismos movimientos en defensa, igual me ha salido solo, le he copiado o no sé si es genético, pero es verdad que siempre me aconseja sobre cómo podría hacerlo mejor”. Una ayuda que él cree no aportarle a él. “Yo poco puedo aconsejarle, pero siempre bromeo con que la última pelea de judo la gané yo”, dice entre risas.

ACUMULACIÓN DE DESDICHAS

Lo cierto es que las buenas noticias por parte de su hermano Iosu han servido a Manu para fijarse menos en su propia situación. El lateral del Beti-Onak lleva fuera de la pista desde un entrenamiento previo a Navidades en el que sufrió un incidente inesperado. “Estaba defendiendo y el pivote de mi equipo cogió la bola. Yo estaba detrás de él y, cuando armó el brazo, me golpeó con el codo en las palas y me las rompió”, relata.

Y aunque espera poder incorporarse a finales del mes de febrero, este contratiempo no ha ayudado a la situación del equipo, que lleva una racha de cuatro partidos consecutivos sufriendo la derrota. Incluyendo el duelo del pasado domingo ante el Tolosa por el que cayeron por 26-29. “Veníamos de muchas victorias porque estábamos todos muy metidos y comprometidos, pero han llegado todas las lesiones a la vez y ha empezado a faltar gente”, explica Manu Goñi.

“Tenemos una acumulación de desdichas porque, entre mis dientes, una rotura del cruzado y bajas por el trabajo… Y luego el entrenador está teniendo problemas con una hernia discal, ha faltado un par de partidos y le van a tener que operar la semana que viene”,

añade.Definitivamente, la suerte no está del lado del grupo de Villava en estas últimas semanas. Aún así, tras la última derrota se colocan en octava posición, justo a mitad de tabla, pero alejándose de los cuatro primeros puestos.

Sin embargo, todavía tienen tiempo de darle la vuelta a esta situación y continuar con la gran temporada que venían haciendo. Manu tiene claro que todo es posible. “Nos hemos descentrado, pero en esta liga, el último puede ganar al primero. No te puedes relajar con nadie, todos son buenos rivales. Yo estoy con bastante ánimo y he sido bastante positivo esta temporada. Y creo que somos capaces. Nos hemos alejado de estar entre los cuatro primeros, pero, si levantamos cabeza, podemos remontar”, expresa Manu con convicción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra