x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
España - Suecia

Las 'Guerreras' dan inicio al 'Main Round' ante un rival de altura

Suecia examina a las 'Guerreras' en un duelo crucial España inicia la 'Main Round' en busca de una victoria que les acerque al Preolímpico y las semifinales

Imagen de Carlos Viver, seleccionador de las 'Guerreras'.

Carlos Viver, seleccionador de las 'Guerreras'.

Europa Press
Actualizada 07/12/2019 a las 21:54
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La selección española femenina de balonmano inicia este domingo en el Kumamoto Prefectural Gymnasium (12.30 hora peninsular española/Teledeporte) la 'Main Round' del Mundial de Japón ante Suecia, un rival de altura en un duelo que se prevé crucial para el futuro de las de Carlos Viver en busca del Preolímpico y las semifinales.

Con su triunfo ante Montenegro (27-26), las españolas consiguieron pasar invictas -como primeras del Grupo C- a la segunda fase del torneo mundialista. Antes, habían superado a rivales de entidad como Rumanía (16-31) y Hungría (29-25) y vencido sin problemas a las modestas Senegal (29-20) y Kazajistán (16-43).

La sufrida remontada ante las balcánicas no ha empañado la solvencia con la que las 'Guerreras' han jugado el primer tramo de la cita nipona, acertadas en todas las facetas del juego e implacables de cara a portería. La seriedad en defensa y la precisión en ataque les han permitido poder soñar con el objetivo del billete para el Preolímpico.

Y es que en una cita en la que solo se reparte un pase directo para los Juegos para el ganador, el Preolímpico es una aspiración mucho más real; con una victoria, lo conseguirían casi con seguridad, y con dos, estarían en semifinales. En este camino, se cruzarán en la 'Main Round' con Suecia este domingo, con Japón el martes (10.00) y con Rusia el miércoles (7.00).

Precisamente, la campeona olímpica Rusia lidera junto a España, ambas con 4 puntos, el Grupo II de la segunda fase, con Suecia y Montenegro con 2, por lo que un triunfo este domingo ante el combinado escandinavo garantizaría prácticamente la lucha por las medallas para las españolas.

Ahora, las de Carlos Viver se toparán con el segundo clasificado del Grupo D, que ha cuajado un magnífico Mundial y que solo cedió el pasado viernes ante Rusia (30-22). Ni la República Democrática del Congo (26-16), ni China (19-32), ni Japón (34-26) ni Argentina (30-23) han constituido suficiente problema para el combinado de Henrik Signell, que espera dar la campanada ante las españolas.

Tras ser cuartas en la última cita mundialista, al ser apeadas por Francia en semifinales, y quedarse en la segunda fase en el Europeo del año pasado, las escandinavas buscan dar un paso más y contarán, una vez más, con su jugadora referencia para tratar de lograrlo.

Y es que la central Bella Gullden, que jugó el pasado torneo continental estando embarazada, ha podido estar finalmente en Japón después de haber sido madre en julio; hasta el momento, la jugadora del Brest Bretagne Handball ha constituido el principal peligro de las suecas en el torneo.

También regresó, tras un descanso por maternidad, la pivote Linn Blohm, que refuerza un equipo con jugadoras de la talla de la zurda Nathalie Hagman, máxima goleadora del Europeo 2018 (35), o la portera Filippa Idehn, que se lució en aquella cita.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: S.Navarro (p), D.Zoqbi (p), M.Castellanos (p); L.González, M.González, E.Cesáreo, N.Pena, S.Arderius, M.Núñez, A.Barbosa, A.Fernández, A.Rodríguez, J.Gutiérrez, M.López, S.López, A.Hernández y M.Etxeberria.
SUECIA: Thorn (p), Idehn (p); Mellegard, Stromberg, Blohm, Roberts, Petren, Lundstrom, Forsberg, Wall, Lagerquist, Gullden, Blomstrand, Lindqvist, Hagman, Massing.
PABELLÓN: Kumamoto Prefectural Gymnasium.
HORA: 12.30/Teledeporte.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra