x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL DE BALONMANO

España gana a Montenegro en el último segundo y pasa invicta a la segunda fase

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos

foto de Nerea Pena celebra un gol en el partido que ha enfrentado a España con Montenegro

Nerea Pena celebra un gol en el partido que ha enfrentado a España con Montenegro.

EFE
Actualizada 06/12/2019 a las 10:24
  • EFE. Madrid
A+ A-

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse este viernes por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las “Guerreras” dieron una auténtica lección de carácter.

 

Y es que la fortaleza mental del conjunto español, permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español.

 

Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter “guerrero” de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo.

 

Si hasta entonces España no había sido capaz de contener los lanzamientos y penetraciones de la central Milena Raicevic y la lateral Jelena Despotovic, autoras de cuatro tantos cada uno, en el tramo final del partido el conjunto español secó por completo a las jugadoras balcánicas.

 

Con una frenética actividad de piernas el conjunto español no sólo comenzó a cerrar todos los caminos del gol a Montenegro, sino, que además comenzó a provocar continuas pérdidas y robos de balón, que permitieron a España desplegar su juego de contraataque. Así a la carrera las de Carlos Viver fueron poco a poco disminuyendo su desventaja hasta igualar la contienda (23-23) a falta de menos de ocho minutos para la conclusión.

 

Donde no llegó la defensa apareció la figura imponente de la portera Silvia Navarro, que con sus intervenciones acabó por desesperar a las jugadoras montengrinas que estuvieron más de quince minutos sin poder anotar ningún gol. De hecho, Navarro fue la encargada de poner por delante a España en el marcador (23-24) con un gol de portería a portería, que permitió culminar la remontada al conjunto español.

 

Pero ni así se relajó el equipo español, que siguió castigando cada error de las balcánicas para situarse con una renta de tres goles (23-26) a falta de tres minutos para la conclusión que parecieron sentenciar el triunfo de las “Guerreras”.

 

Pero ni mucho menos, ya que si España destaca por su carácter combativo, no menos peleonas son las jugadoras balcánicas, que aferradas a la portera Marina Rajcic obligaron al conjunto epañol a jugarse la victoria en un ataque final, tras igualar (26-26) el marcador.

 

Última acción en la que España no falló llevándose definitivamente el triunfo con un lanzamiento de nueve metros de Alexandrina Cabral, que no sólo acerca a la selección española a los preolímpicos, sino que permite soñar a la “Guerreras” con cotas mayores, tras llegar invictas y con pleno de puntos a la segunda fase del Mundial.

 

FICHA TÉCNICA:
26- Montenegro:
Batinovic; Radicevic (7, 4p), Bulatovic (3), Raicevic (4), Jaukovic (2), Mehmedovic (2) y Brmovic (3) -equipo inicial- Rajcic (ps), Nenezic (ps), Klikovac (1), Ujkic (-), Premovic (-), Ramusovic (-), Despotovic (4) y Grbic (-).
27 - España: Zoqbi; Marta López (3), Mireya González (5), Ainhoa Hernández (2), Lara González (-), Cabral (6, 1p) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Navarro (1), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (-), Pena (6, 4p), Sole López (1), Alicia Fernández () y Almudena Rodríguez (1).
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14 y 14-14 (Descanso) 16-15, 21-19, 23-19, 23-21, 23-25 y 26-27 (Final).
Árbitras: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Bulatovic, Radicevic, Mehmedovic, Brmovic, Despotovic y Jaukovic por Montenegro; y a Lara González, Almudena Rodríguez, Eli Cesáreo, Marta López y Etxeberria por España.​​​​​​​
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del grupo C de la primera fase del Mundial de Japón 2019 disputado en el General Gymnasium de Yatsushiro.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra