x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

El Preolímpico como consolación

Agotadas sus opciones de medallas, España se enfrenta a Alemania (20.30 horas)

El navarro Iosu Goñi.

El navarro Iosu Goñi.

@joancanellas
23/01/2019 a las 06:00
  • EFE
A+ A-

La selección española de balonmano tratará, una vez agotadas las opciones de acceder a la semifinales, de sumar este miércoles un triunfo sobre Alemania, que podría asegurar la presencia de los “Hispanos” en los torneos preolímpicos.

No obstante, al conjunto española podría no hacerle falta la victoria sobre el equipo germano, si Brasil vence a Islandia y Croacia cae ante Francia, en los dos encuentros que abrirán la jornada de este miércoles.

Todo lo que sean esos resultados obligaría a vencer a Alemania a los de Jordi Ribera, seleccionador español, que ya tienen garantizado pelear por la séptima plaza, la última que otorga el billete directo a los preolímpicos. Incluso, un triunfo no serviría para luchar por el quinto y sexto puesto, que aseguran el concurso en los preolímpicos, si Brasil no ganase a Islandia y Croacia venciese a Francia.

SARMIENTO, BAJA

Una decisiva jornada en la lucha por los preolímpicos en la que la selección española no podrá contar con el central Dani Sarmiento, que se perderá lo que resta de Mundial como consecuencia de la rotura de fibras que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo en el último encuentro ante Brasil.

Desafortunadamente para el equipo y para él, médicamente no va a estar en condiciones de poder seguir jugando en este campeonato”, anunció el médico de la selección española, el doctor Juan José Muñoz Benito.

Una baja que obligará al preparador español a introducir un cambio para el partido con Alemania, en el que con toda probabilidad regresará al equipo el joven Dani Dujshebaev, que salió de la lista de inscritos tras la conclusión de la primera fase.

El equipo español quiere que, por encima de cuestiones clasificatorias, el partido sirva como reivindicación de una selección, que pese a no poder pelear en esta ocasión por las medallas, sigue figurando entre el selecto grupo de equipos capaces de pelear por todo en cualquier gran competición.“Vamos a salir a competir y si podemos aguarle la fiesta a los alemanes, aunque no sirva para entrar en semifinales, lo intentaremos hacer y acabar con la sensación de que somos mejores de lo que dice la clasificación final”, señaló el portero Gonzalo Pérez de Vargas.

Y es que, como recordó el guardameta, a pesar de quedar fuera de la lucha por las medallas, España debe tratar de concluir el Mundial en el mejor puesto posible para asegurarse una plaza en los torneos preolímpicos. “El objetivo ahora es quedar lo más arriba posible. Dependiendo de los resultados que se den mañana podemos estar matemáticamente clasificados para el preolímpico, que era uno de los objetivos en este Mundial”, afirmó .

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra