Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Blendio 26-26 Helvetia

El Helvetia Anaitasuna empata a domicilio ante el Blendio

El DS Blendio Sinfín y el Helvetia Anaitasuna firmaron tablas en La Albericia (26-26) en un encuentro muy igualado

Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna.

Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna.

ARCHIVO
Actualizada 05/12/2018 a las 22:48
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El DS Blendio Sinfín y el Helvetia Anaitasuna firmaron tablas en La Albericia (26-26) en un encuentro muy igualado que mantiene a los de Rodrigo Reñones una jornada más sin conocer la derrota como locales, y ya van seis consecutivas.

El partido tuvo un comienzo bastante trabado, sobre todo en el conjunto local, ya que el DS Blendio Sinfín tenía problemas para encontrar portería y cometió varios errores en pases a priori sencillos. Esto lo aprovechó el Helvetia Anaitasuna para dominar en el marcador en los primeros minutos, en los que Bols realizó varias intervenciones de mérito. Pronto tuvo su réplica en la otra portería en la que Villamarín apareció para, con sus paradas, acercar a su equipo en el marcador e igualar la contienda, en un partido reñido en el que la actuación de los colegiados, los hermanos Escudero Santiuste, era muy discutida por la grada de La Albericia.

El conjunto local mejoró en los últimos minutos de la primera parte, gracias en gran parte a su solidez defensiva, y logró llegar al descanso por delante en el electrónico (13-12). Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica, con mucha igualdad entre defensas y ataques y ventajas mínimas en el marcador para uno u otro equipo. Además de los porteros Villamarín y Salazar, que había sustituido a Bols, en estos minutos de ida y vuelta del encuentro destacó la aportación goleadora de Silva y Lon, entre los locales, y Chocarro y Vaquer para el Helvetia Anaitasuna.

El crono corría y las diferencias continuaban siendo mínimas a falta de cinco minutos para el final del partido, por lo que la balanza podría decantarse para cualquiera de los dos bandos. Con empate a 26 y poco más de 20 segundos por jugar, el Helvetia Anaitasuna dispuso de la última posesión para llevarse el encuentro, pero el lanzamiento de Ceretta se encontró con el cuerpo de Villamarín. Con este empate ambos conjuntos se mantienen en la zona media de la tabla y el DS Blendio Sinfín cosecha su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota como local, con cinco victorias y un empate.

Ficha técnica:
26 - DS Blendio Sinfín
(13+13): Villamarín (p), Iglesias (3), Torriko (1), Vallés (4,3p), Lon (5), Silva (7) y Postigo (-) -siete inicial- Salvarrey (p), Valverde (-), Diego (-), Pla (3), Dimitrievski (3,1p), Nikolai (-), Sola (-), Lastra (-) y Samuel (p).
26 - Helvetia Anaitasuna (12+14): Bols (p), Gastón (-), Bazán (1), Pujol (-), Chocarro (4), Vaquer (5,1p) y Méndez (1) -equipo inicial- Salazar(p), Ceretta (-), Nantes (2), Ugarte (5), Goñi (-), Krsmancic (6,3p), Meoki (1) y Etxeberria (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-6, 7-7, 10-10, 13-12 (descanso) 13-14, 16-16, 19-18, 21-20, 24-23 y 26-26 (final).
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Iglesias, Diego (2), Silva y Dimitrievski (2), del DS Blendio Sinfín; y a Bazán, Krsmancic y Etxeberría (2), del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla a Silva por el DS Blendio Sinfín y a Meoki del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra