Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Holanda 28-27 España

Un gol en el último segundo derrota a España

La derrota llegó con un lanzamiento de golpe franco de Abbingh en el último segundo

La holandesa Polman lanza durante el partido ante España

La holandesa Polman lanza durante el partido ante España

EFE
03/12/2018 a las 22:44
  • Europa Press
A+ A-

La selección española de balonmano femenino encajó una dura derrota este lunes en su segundo partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Francia tras perder por 28-27 ante Holanda por un gol sobre la bocina. En un encuentro de poder a poder, las 'Guerreras', pese a su juventud e inexperiencia, demostraron su carácter para competir hasta el final ante una de las favoritas al podio y rozar un punto que se había ganado por propio merecimiento y que incluso pudo ser más.

Las de Carlos Viver supieron aguantar la presión cuando su rival se puso 27-26 y se quedaron en inferioridad. Un 'fly' de Carmen Martín se topó con el larguero y todo parecía que terminaría ahí, pero Silvia Navarro dio una oportunidad más. La valenciana detuvo el lanzamiento, envió un preciso pase sobre la de Roquetas del Mar y esta firmó una deliciosa 'rosca' sin ángulo para igualar.

Pero a Holanda le bastaron una quincena de segundos para llevarse la victoria. Con dos segundos y obligada a lanzar ante la barrera española, tiró del demoledor lanzamiento de la infalible Abbingh para quitarle el punto a las españolas sobre el mismo pitido final. Las 'Guerreras' deberán ahora recuperarse lo antes posible y buscar este miércoles el triunfo ante Hungría para pasar a la 'Main Round' reforzada y con puntos.

España salió bien asentada a la pista y acertó en la primera mitad del primer acto a controlar al potente ataque rival y a encontrar resquicios en su poderoso 6-0. Las de Carlos Viver se mantuvieron dentro del partido y sólo sufrieron con el lanzamiento de Polman, referencia holandesa en los primeros minutos. Poco a poco, Holanda fue endureciendo su defensa e incomodando el ataque de las 'Guerreras donde Alicia González y una desacertada Nerea Pena intentaban tomar las riendas. Además, le imprimió mucha velocidad a sus acciones para evitar que las españoles fijasen bien su defensa dados sus problemas en ataque posicional y logró tomar el mando del partido.

Entonces, el partido y el marcador se frenaron, sobre todo en el bando de España, que sólo pudo hacer cuatro goles en los 14 últimos minutos. Las pérdidas en ambos bandos fueron las protagonistas en esos momentos y de ahí sacó mayor partido la actual subcampeona continental. Viver había frenado el primer momento malo (11-9, min.24), pero un duro parcial de 3-0 en menos de tres minutos envió a las 'Guerreras' muy por detrás en el marcador (14-11).

ESPAÑA ROZA LA SORPRESA

Sin embargo, España recuperó energía tras el descanso y con más frescura en ataque, no sólo se volvió a meter en el partido rápidamente sino que se puso incluso por delante ante una rival atascada en ataque(15-16, min.38). Las de Helle Thomsen sufrían de verdad por primera vez y las españolas se permitían soñar con una exigua renta de dos goles.

Holanda, liderada por Groot (9 goles), tampoco tardó en reaccionar y despertó inmediatamente al combinado nacional, de nuevo lastrado por las pérdidas (21-20, min.45) y que se agarraba a la pista fiel a su carácter, encontrando huecos en la defensa holandesa en la zona de pivote para compensar su ausencia de tiro exterior y meterse en la recta final del choque mandando (22-24, min.51). La actual subcampeona de Europa replicó, pero las de Viver estaban en su mejor momento y lo rozaron con los dedos (24-26, min.25). Nerea Pena estrelló un balón clave en el palo con 25-26 y Holanda no perdonó. Un siete metros, con el castigo además de la exclusión, le permitió ponerse por delante en el momento adecuado (27-26), aunque nadie preveía un final de tanta calidad y emoción cortesía de Carmen Martín y Lois Abbingh.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: HOLANDA, 28 - ESPAÑA, 27 (14-11, al descanso).
EQUIPOS.
HOLANDA: Tess Wester (p), Rinka Duijndam (p); Jessy Kramer, Laura van der Heijden (2), Debbie Bont (2), Lois Abbingh (6, 2 de pen), Maura Visser, Nycke Groot (9, 3 de pen), Kelly Dulfer (2), Martine Smeets (2), Charris Rozemalen, Angela Malestein (1) y Estavana Polman (4).
ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín (6, 3 de pen), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García (1), Nerea Pena (2), Lara González, Soledad López (5, 3 d pen), Alicia Fernández (2 de pen), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (5), Paula Valdivia y Mireya González (1).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-5, 8-7, 8-8, 11-10, 14-11 --descanso-- 15-13, 16-17, 21-20, 22-23, 24-26 y 28-27.
ÁRBITRAS: Ch.Bonaventure y J.Bonaventure (FRA). Excluyeron a Wisser (2) y Abbingh, por Holanda, y a Martín (2), Cesáreo, L.González, Arderius, Rodríguez y Hernández, por España.
PABELLÓN: L'Axone.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra