Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ángel Ximénez 22-27 Anaitasuna

Anaitasuna gana con suficiencia a un obtuso Ángel Ximénez

Los verdes vencen por sexta vez en su visita a Puente Genil em un partido que dominaron de principio a fin

Antonio Bazán, en un partido anterior.
Antonio Bazán, en un partido anterior.
  • EFE
Actualizada 06/10/2018 a las 20:47

El Helvetia Anaitasuna sigue sin perder en la localidad cordobesa de Puente Genil en sus seis visitas efectuadas y este sábado los navarros se impusieron con suficiencia (22-27), en un partido que dominaron de principio a fin ante un Ángel Ximénez-Avia con claros problemas en ataque que se volvió a topar con la defensa rival y su portero.

Los cordobeses tiraron al limbo sus primeros cinco ataques, algo que unido al cien por cien de efectividad de los navarros dio clara ventaja a éstos de entrada, con un 0-3 a los seis minutos que hacía pensar lo peor. Así hubo que esperar casi a los diez minutos de juego para que llegara el primero gol local, y éste fue desde los siete metros materializado por Leo Almeida, pero ya con el cuarto del Anaitasuna en el zurrón, que siguió ampliando la ventaja hasta llegar a una evidente brecha que representaba el 1-6.

No quedó ahí el despliegue de los navarros, que alcanzaron su máxima ventaja a seis minutos del descanso colocando un rotundo 5-13 en el marcador con Raúl Nantes y Chocarro como estiletes del Anaitasuna. Patrick Nicolai, con más de un cincuenta por ciento de paradas (7), supuso un muro para el desacertado ataque del Ángel Ximénez, que volvió a repetir problemas de las últimas semanas para ver el partido perdido antes del descanso, al que se llegó con un concluyente 7-14.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Iñaqui Aniz mantuvieron el control, de hecho tuvieron una buena ventaja para administrar, que incluso llegaron a aumentar, porque contaron con hasta ocho goles de margen (11-19, min. 40), Pese a que hubo una pequeña reacción de los pupilos de Julián Ruiz, merced a un parcial de 4-1 que rebajó la desventaja a cinco tantos (17-22), los navarros se sabían ganadores del partido y no perdieron los nervios. A la postre, los cordobeses lograron imponerse en la segunda parte, pero el triunfo fue inapelable para el Helvetia Anaitasuna, que de esta forma suma su segundo triunfo del curso y supera al Ángel Ximénez en la clasificación.

Ficha técnica:
22 - Ángel Ximenez-Avia (7+15): De Hita; Barros (0), Cuenca (0), Juan Castro (6), David Jiménez (5), Juanlu Moyano (4), De Almeida (2, 1p) -siete inicial-, Adrian Lombes (ps), Matheus Costa (2), Amorim (1), Rudovic (0), Chispi (0), Chaparro (1) y Mario Porras (1).
27 - Helvetia Anaitasuna (14+13): Patrick Nicolai; Chocarro (5), Krsmancic (1), Meoki (1), Etxeberría (2), Ceretta (2), Nantes (5, 1p) -siete inicial-, Bazán (2), Gastón (3), Goñi (1), Ugarte (2), Pere Varquet (2), Pujol y Barricart (1).
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 1-6, 3-7, 4-10, 5-12, 7-14 (descanso), 9-16, 11-19, 13-21, 17-22, 19-25 y 22-27 (final).
Árbitros: Miguel Martín Soria y Fabián David Monjo Ortega, que excluyeron a los locales David Jiménez (1), Barros (1), Chispi (1), Rudovic (1) y Leo Almeida (1), así como a los visitantes Krsmancic (1), Chocarro (1), Meoki (1) y Varquet (1).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos quinientos aficionados.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE