Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Fallece el exjugador Óscar Mainer, campeón de Europa con el Portland San Antonio

El exantoniano, que jugó en Pamplona desde 1997 a 2003, falleció este viernes en Zaragoza a sus 49 años a causa de un cáncer

Óscar Mainer, en un partido con el Portland San Antonio.
Óscar Mainer, en un partido con el Portland San Antonio.
Diario de Navarra/Archivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 29/09/2018 a las 08:57

El mundo del balonmano quedó este viernes conmocionado tras conocer la noticia del fallecimiento de Óscar Mainer a los 49 años en Zaragoza, por un cáncer de páncreas. Mainer fue condecorado recientemente por la Federación con la insignia y la medalla de Oro al mérito deportivo.

El extremo que vistió la camiseta azul durante seis temporadas, ha dejado poso en Pamplona. En su etapa en el Portland San Antonio, de 1997 a 2003, consiguió la mayoría de los triunfos deportivos de su carrera, en especial la Copa de Europa en 2001. Mainer, que compartió vestuario con algunas las estrellas del balonmano como fueron J.J. Humbrados, Albert Rocas o Jackson Richardson, también conquistó una Recopa de Europa (00-01), un título de Asobal en el 2002, una Supercopa de Europa (99-00), dos Copas del Rey (98-99 y 00-01) y dos Supercopas de España (01-02 y 02-03).

El 23 de mayo de 2003, Óscar Mainer se despedía de la afición pamplonesa a con 34 años en el último partido en casa como antoniano. “Estos seis años en Pamplona no se me olvidarán en la vida”, dijo de la capital navarra. 15 años después, el balonmano nacional se despidió del zurdo zaragozano que dio tanto a este deporte.

El funeral tendrá lugar este sábado a las 17.15 en el cementerio de Torrero. Su cuerpo será velado en el velatorio 22 del mismo complejo.

El San Antonio despide a Mainer 

 

 

El Jacar San Antonio hará un sentido homenaje a Óscar Mainer en el partido de este sábado. El segundo enfrentamiento del San Antonio de Primera Nacional luchará contra el equipo del que Mainer formó parte de la cantera, el Pilar Maristas de Zaragoza. El partido se jugará en Pamplona en el pabellón Arrosadía a las 20 horas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE