Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Las "Guerreras" buscan sellar su pasaporte para el Europeo

La selección española femenina de balonmano tratará de certificar este miércoles en la localidad turca de Amasya su clasificación para el Europeo de Francia 2018 frente a Turquía, al que ya venció 35-16 en la ida

Nerea Pena y Naiara Egozkue (al fondo), celebra un gol de España.
Nerea Pena y Naiara Egozkue (al fondo), celebra un gol de España.
EFE
  • EFE
Actualizada 29/05/2018 a las 15:19

Para ello, el seleccionador Carlos Viver contará con un renovado equipo en el que faltan dos piezas claves en los esquemas del conjunto español como la extrema Carmen Martín o la central Nerea Pena, aquejadas de diversos problemas físicos. Ausencias que no merman el cartel de favorito del equipo español, que lidera a falta de las dos últimas jornadas el grupo 5 de la fase de clasificación con un punto de ventaja sobre Alemania.

España tratará de conservar esa posición de la mano de un joven equipo en el que sobresalen las novedades de la pivote Ainhoa Hernández, que regresa a una convocatoria tras casi dos años de ausencia, y, sobre todo, la de la lateral Sayna Mbengue, que debutará en un partido oficial con la camiseta de las "guerreras". La joven lateral canaria, de tan sólo 19 años y que ya acudió como invitada al Campeonato del Mundo disputado el pasado mes de diciembre en Alemania, tendrá la oportunidad de ratificar la excelente temporada que le ha confirmado como una de las grandes esperanzas del balonmano español. Dotada de un imponente físico, que le permite defender en el eje de la zaga, y, sobre todo, de un poderoso lanzamiento exterior, uno de los habituales puntos débiles del conjunto español, Mbengue está destinada a convertirse en una fija en los planes de las "guerreras" en los próximos años.

Una condición de indiscutible que también tratará de ganarse la central Silvia Arderius, otra de la novedades junto con la extremo Jennifer Gutiérrez con relación al doble enfrentamiento disputado el pasado mes de marzo con Alemania. Arderius, fundamental en el título liguero conquistado por el Bera Bera, será la encargada, en ausencia de Nerea Pena, de dirigir junto con Alicia Fernández el juego ofensivo del conjunto español ante la selección turca. Un encuentro en el que España no debería tener problema, pese a la notable mejoría que muestran las otomanas, entre las que destaca la lateral Asli Iskit, jugadora del Kristianstad sueco, cuando actúan como locales, para sumar el triunfo que necesita para sellar su billete para el Europeo.
Pasaporte al que las "guerreras" intentarán añadir el próximo sábado ante Lituania en Ciudad Real una primera plaza del grupo, que les permitiría afrontar un sorteo más favorable para la fase final del Europeo, en el que arrancará la carrera por alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE